Vence 2-0 al Sevilla

Barcelona conserva su hegemonía en la Copa del Rey

Es el título 28 en la Copa del Rey para el club catalán, el equipo más laureado en el torneo.

Temas:

El Barcelona celebra su título 28 en la Copa del Rey. El Barcelona celebra su título 28 en la Copa del Rey.
El Barcelona celebra su título 28 en la Copa del Rey. AP/Daniel Ochoa de Olza

Dos geniales pases de Lionel Messi en la prórroga le dieron al Barcelona otro título de la Copa del Rey. Jordi Alba y Neymar, ambos habilitados por el astro argentino, marcaron los goles con los que el conjunto azulgrana se proclamó este domingo campeón del torneo de copa por segunda edición seguida al vencer 2-0 al Sevilla.

Alba abrió la cuenta en el séptimo minuto del tiempo extra y Neymar sentenció en la agonía de un friccionado partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Después de un empate 0-0 en los 90 reglamentarios, Alba definió con un remate de zurda al segundo palo tras recibir un estupendo pase que Messi sirvió al área chica desde casi el círculo central.

El brasileño Neymar maquilló el resultado tras otro letal pase de Messi, quien antes se había floreado con una serie de amagues. Fue el título 28 en la Copa del Rey del Barcelona, el equipo más laureado en el torneo. Barcelona también completó un doblete de títulos, puesto que la semana anterior logró consagrarse campeón de la liga, para llegar a 24.

Los azulgranas tuvieron que sufrir en la final, ya que quedaron con 10 hombres tras la expulsión del defensor argentino Javier Mascherano con roja directa por una falta sobre el atacante francés Kevin Gameiro.

No fue el único contratiempo para el Barcelona: su delantero uruguayo Luis Suárez debió retirarse al inicio del segundo tiempo con una aparente lesión muscular.

Sevilla también acabó con 10 hombres. A los 90, el volante argentino Ever Banega fue expulsado con roja directa tras derribar a Neymar al borde del área.

Los sevillistas no se rindieron y siguieron buscando la igualada, pero el cansancio pasó factura y el equipo incluso se quedó con nueve en los instantes finales, por la segunda amarilla al portugués Daniel Carriço (120+1).

"Ha sido bonito ganar así. Siempre se nota jugar con un hombre menos", declaró el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta. "Redondeamos una temporada magnífica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...