El Barcelona se convierte en el cuarto campeón de Copa diferente en Vitoria

El Barcelona Regal se ha llevado la Copa del Rey de Vitoria 2013 con lo que sigue la tradición de la capital alavesa de proclamar un vencedor diferente en cada una de las cuatro ediciones que se han jugado en esta ciudad
Los jugadores del Regal Barcelona celebran posa tras vencer al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey disputada esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El Barcelona Regal se ha llevado la Copa del Rey de Vitoria 2013 con lo que sigue la tradición de la capital alavesa de proclamar un vencedor diferente en cada una de las cuatro ediciones que se han jugado en esta ciudad.

El Buesa Arena de Vitoria ha albergado la fase final de la Copa del Rey en los años 2000, 2002, 2008 y 2013 y en cada una de las ocasiones han sido cuatro los equipos que han alzado el trofeo en el pabellón vitoriano.

Estudiantes fue campeón en el año 2000 y el Baskonia le tomó el relevo en la edición de 2002.

El Joventut de Ricky Rubio y Rudy Fernández se llevó el trofeo en la edición de 2008 y ahora el Barcelona Regal sigue con la peculiar tradición que domina las Copas del Rey que se celebran en Vitoria donde ningún equipo ha sido capaz de repetir título.

El Valencia Basket, finalista junto al Barcelona Regal, ha logrado disputar en dos ocasiones una final de copa en Vitoria pero en ninguna de las dos ocasiones se ha llevado el triunfo quedándose en las puertas en la edición del año 2000 ante Estudiantes y hoy ante el equipo catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código