El Barcelona se convierte en el cuarto campeón de Copa diferente en Vitoria

El Barcelona Regal se ha llevado la Copa del Rey de Vitoria 2013 con lo que sigue la tradición de la capital alavesa de proclamar un vencedor diferente en cada una de las cuatro ediciones que se han jugado en esta ciudad
Los jugadores del Regal Barcelona celebran posa tras vencer al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey disputada esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. Los jugadores del Regal Barcelona celebran posa tras vencer al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey disputada esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria.
Los jugadores del Regal Barcelona celebran posa tras vencer al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey disputada esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El Barcelona Regal se ha llevado la Copa del Rey de Vitoria 2013 con lo que sigue la tradición de la capital alavesa de proclamar un vencedor diferente en cada una de las cuatro ediciones que se han jugado en esta ciudad.

El Buesa Arena de Vitoria ha albergado la fase final de la Copa del Rey en los años 2000, 2002, 2008 y 2013 y en cada una de las ocasiones han sido cuatro los equipos que han alzado el trofeo en el pabellón vitoriano.

Estudiantes fue campeón en el año 2000 y el Baskonia le tomó el relevo en la edición de 2002.

El Joventut de Ricky Rubio y Rudy Fernández se llevó el trofeo en la edición de 2008 y ahora el Barcelona Regal sigue con la peculiar tradición que domina las Copas del Rey que se celebran en Vitoria donde ningún equipo ha sido capaz de repetir título.

El Valencia Basket, finalista junto al Barcelona Regal, ha logrado disputar en dos ocasiones una final de copa en Vitoria pero en ninguna de las dos ocasiones se ha llevado el triunfo quedándose en las puertas en la edición del año 2000 ante Estudiantes y hoy ante el equipo catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados