Barcelona inicia defensa del título Champions con un clásico europeo

Es casi seguro que el Barcelona arrancará con Lionel Messi, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal o Javier Mascherano como titulares después de no jugar desde el inicio ante la Real Sociedad.
El Barcelona se enfrentará ante el Milan El Barcelona se enfrentará ante el Milan
El Barcelona se enfrentará ante el Milan

MADRID, España (DPA).- El Barcelona iniciará mañana ante el Milan la defensa del título de la Liga de Campeones europea, en un duelo clásico del fútbol continental.

El Camp Nou saludará el regreso de su competición favorita con un choque lleno de "glamour" que reúne a dos equipos históricos en Europa, tan diferentes como atractivos.

Sin embargo, se perdió la mayor dosis de "pimienta" que preparaba el enfrentamiento, pues el díscolo Ibrahim Ibrahimovic se quedó en casa por una lesión en los abductores.

En definitiva: no se producirá el reencuentro entre la estrella sueca y su odiado ex entrenador, Josep Guardiola. Pero lo que importa de verdad son los tres puntos, dado que Barcelona y Milan parecen destinados a luchar no sólo por el pase, sino por ser primeros del grupo, donde los otros dos rivales son los modestos Bate Borisov y Victoria Plzen.

El Barcelona recibe el encuentro después del sorprendente empate 2-2 sumado en la última jornada de la Liga española en el campo de la Real Sociedad.

No fue tanto el resultado, sino la sensación de relajación que ofreció el equipo, que desperdició una ventaja 2-0 a favor.

Guardiola pidió "aprender" de aquel suceso, no infravalorar al rival. Aunque da la sensación de que el Milan no es un oponente que invite a la desmotivación, a pesar de no vivir sus mejores días.

El entrenador catalán podrá contar con todo su plantel a excepción de Gerard Piqué y Alexis Sánchez, ambos con lesiones musculares de importancia, especialmente en el caso del chileno, quien estará dos meses sin jugar.

Es casi seguro que el Barcelona arrancará con Lionel Messi, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal o Javier Mascherano como titulares después de no jugar desde el inicio ante la Real Sociedad.

El Milan llega a Barcelona con un equipo muy veterano, una seña de identidad en la última década.

Su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, llenará la medular con jugadores experimentados (Clarence Seedorf y Mark Van Bommel), fiando el ataque a la imaginación del dúo compuesto por Alexandre Pato y Antonio Cassano, probable titular tras la ausencia de Ibrahimovic.

El conjunto italiano cuenta también con las bajas de Gennaro Gattuso, por sanción, y del brasileño Robinho, por lesión.

El partido del Camp Nou será una buena prueba para comprobar en qué nivel continental está el Milan campeón de la última Liga italiana, pero que lleva años sin dejar huella en Europa.

A cambio, el Barcelona desea comenzar su defensa del título enviando un mensaje de autoridad que, de paso, le sirva para olvidar el descuido del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...