El Barcelona no denunciará a Mourinho

Según Sandro Rosell, presidente del Barcelona, la denuncia crisparía más la relación entre ambos equipos y, por extensión, entre las aficiones.
José Mourinho y el jugador del Barcelona Leo Messi. José Mourinho y el jugador del Barcelona Leo Messi.
José Mourinho y el jugador del Barcelona Leo Messi.

BARCELONA, España (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha explicado hoy que el club azulgrana ha decidido "poner un poco de cordura" y no denunciar la agresión del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en la vuelta de la Supercopa de España.

"El cuerpo nos pedía una cosa, pero el sentido común nos dice otra. No podemos seguir así, porque nos acabaremos matando por la calle", ha afirmado Rosell durante su discurso en el Congreso Mundial de Peñas, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El presidente del club catalán ha apuntado que uno de los motivos para no denunciar a Mourinho ante el Comité de Competición es lo que sucedió en Madrid en el partido de ida de la Supercopa, cuando el autobús donde viajaban los directivos del Barcelona fue apedreado.

También ha desvelado que ni el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ni el entrenador, Pep Guardiola, ni Vilanova -"él fue el primero que pidió que no lo denunciáramos", ha desvelado Rosell- consideraban conveniente denunciar la agresión.

El Bara disputa en cuatro días la final de la Supercopa de Europa ante el Oporto "y los técnicos querían que el equipo estuviese centrado en el partido de Mónaco", ha manifestado el máximo mandatario de la entidad azulgrana.

Más allá de los incidentes extradeportivos, Rosell ha valorado la victoria de su equipo en la Supercopa ante el eterno rival: "Prácticamente veníamos de la playa y le ganamos el tÍtulo a un equipo que estaba mucho más preparado", ha sentenciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...