El Barcelona derrota al Real Madrid 2 a 1

Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos tras una sistencia de Messi garantizaron la victoria del Barcelona.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola. Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.

Barcelona venció hoy de visitante por 2a 1 a Real Madrid y tomó ventaja al quedarse con el derby de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo programa concluirá mañana con Valencia-Levante. 

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 11 minutos mediante un remate bajo que "se coló" por entre las piernas del arquero José Pinto y le permitió cortar una sequía de 195' y tomarse revancha de los silbidos de sus propios aficionados. 

Pero Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos y luego de una asistencia magistral de Lionel Messi, revirtieron el marcador para Barcelona,  Messi celebró hoy su partido número 300 en el Barcelona, donde lleva convertidos 213 goles, y lideró la recuperación del equipo del DT Pep Guardiola, quien hoy celebró su 41 cumpleaños. 

Barcelona, que no ganaba un partido de Copa del Rey en el Bernabéu al Madrid desde el 0 a 1 del 11 de julio de 1968, contó además de Messi con el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Dani Alves, cuyo compatriota Adriano ingresó a los 81 minutos, cuatro minutos antes que el hispano-brasileño Thiago Alcántara. 

En Real Madrid, defensor del título y que ahora deberá ganar en la revancha del miércoles 25 en el Camp Nou para avanzar a la semifinal, contó con el argentino Gonzalo Higuaín en tanto los brasileños Kaká y Marcelo fueron suplentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...