El Barcelona derrota al Real Madrid 2 a 1

Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos tras una sistencia de Messi garantizaron la victoria del Barcelona.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola. Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.

Barcelona venció hoy de visitante por 2a 1 a Real Madrid y tomó ventaja al quedarse con el derby de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo programa concluirá mañana con Valencia-Levante. 

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 11 minutos mediante un remate bajo que "se coló" por entre las piernas del arquero José Pinto y le permitió cortar una sequía de 195' y tomarse revancha de los silbidos de sus propios aficionados. 

Pero Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos y luego de una asistencia magistral de Lionel Messi, revirtieron el marcador para Barcelona,  Messi celebró hoy su partido número 300 en el Barcelona, donde lleva convertidos 213 goles, y lideró la recuperación del equipo del DT Pep Guardiola, quien hoy celebró su 41 cumpleaños. 

Barcelona, que no ganaba un partido de Copa del Rey en el Bernabéu al Madrid desde el 0 a 1 del 11 de julio de 1968, contó además de Messi con el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Dani Alves, cuyo compatriota Adriano ingresó a los 81 minutos, cuatro minutos antes que el hispano-brasileño Thiago Alcántara. 

En Real Madrid, defensor del título y que ahora deberá ganar en la revancha del miércoles 25 en el Camp Nou para avanzar a la semifinal, contó con el argentino Gonzalo Higuaín en tanto los brasileños Kaká y Marcelo fueron suplentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...