El Barcelona derrota al Real Madrid 2 a 1

Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos tras una sistencia de Messi garantizaron la victoria del Barcelona.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola. Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.
Hoy el Barcelona celebra el cumpleaños número 41 del director técnico Pep Guardiola.

Barcelona venció hoy de visitante por 2a 1 a Real Madrid y tomó ventaja al quedarse con el derby de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo programa concluirá mañana con Valencia-Levante. 

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 11 minutos mediante un remate bajo que "se coló" por entre las piernas del arquero José Pinto y le permitió cortar una sequía de 195' y tomarse revancha de los silbidos de sus propios aficionados. 

Pero Carles Puyol, de cabeza a los 48 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Xavi, y el francés Eric Abidal, a los 76 minutos y luego de una asistencia magistral de Lionel Messi, revirtieron el marcador para Barcelona,  Messi celebró hoy su partido número 300 en el Barcelona, donde lleva convertidos 213 goles, y lideró la recuperación del equipo del DT Pep Guardiola, quien hoy celebró su 41 cumpleaños. 

Barcelona, que no ganaba un partido de Copa del Rey en el Bernabéu al Madrid desde el 0 a 1 del 11 de julio de 1968, contó además de Messi con el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Dani Alves, cuyo compatriota Adriano ingresó a los 81 minutos, cuatro minutos antes que el hispano-brasileño Thiago Alcántara. 

En Real Madrid, defensor del título y que ahora deberá ganar en la revancha del miércoles 25 en el Camp Nou para avanzar a la semifinal, contó con el argentino Gonzalo Higuaín en tanto los brasileños Kaká y Marcelo fueron suplentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT