El tridente ofensivo no concretó sus opciones de gol

Barcelona empata ante Espanyol y compromete su liderato

El uruguayo Suárez fue lo mejor del Barcelona en una tarde poco inspirada de Neymar y Messi.

Temas:

Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol. Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol.
Lionel Messi, del Barcelona, es detenido bruscamente por Abraham Gonzalez, del Espanyol. AFP

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar pusieron fin este sábado a una racha de 11 partidos consecutivos marcando como triplete ofensivo y el Barcelona se conformó con un empate 0-0 en su visita al vecino Espanyol, que pone en entredicho su liderato provisional en la liga española.

Los azulgranas siguen en la punta de la clasificación, ahora con 39 puntos, uno de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que recibe en la tarde al Levante, previo al cruce entre Málaga y Celta de Vigo al cierre de la jornada.

El Barcelona cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente por la fecha 16 contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero, pero mientras tanto podría verse rebasado por el Atlético e incluso alcanzado por el Real Madrid, que acumula actualmente 36 puntos en el tercer lugar y juega este domingo en cancha del Valencia.

Quien más se acercó al gol, sin embargo, fue Messi, quien impactó el travesaño en venenosa parábola a balón parado.

Espanyol y Barcelona volverán a medirse este miércoles en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en feudo azulgrana, con la vuelta programada para el 13 de enero en el estadio españolista.

Los periquitos, que ocupan el undécimo puesto con 21 puntos, tiraron de tesón para maniatar a un Barcelona poco inspirado, que ha saldado con empates tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros y que no se quedaba sin marcar un gol en un partido desde el pasado 28 de octubre, cuando también igualó 0-0 ante el modesto Villanovense en choque copero.

Ni Messi ni Suárez, ni Neymar jugaron aquella eliminatoria, aunque sí habían marcado un tanto al menos uno de los tres en sus últimos 11 choques disputados en todas las competiciones.

EL JUEGO

Con presión adelantada y buen repliegue, el Espanyol contuvo los ataques del Barcelona en la primera mitad e incluso manufacturó una buena ocasión en un tiro de esquina cabeceado por Álvaro González y que escapó al chileno Claudio Bravo, aunque finalmente Gerard Piqué acertó a despejar la pelota.

Quien más se acercó al gol, sin embargo, fue Messi, quien impactó el travesaño en venenosa parábola a balón parado, sin opciones para Pau López, quien hizo la estatua.

Antes, Suárez había servido un buen cruce para Jordi Alba en el área españolista, pero el lateral no acertó el remate en boca de gol, y los locales alcanzaron el descanso con buenas sensaciones, agarrados al despliegue físico del paraguayo Hernán Pérez por banda derecha y los destellos de Marco Asensio en la zona de creación.

La tripleta ofensiva del Barcelona siguió con su tarde aciaga al arranque del segundo tiempo, aunque Suárez volvió a manufacturar un peligroso centro para Neymar, quien vio tapado su remate en última instancia por Víctor Álvarez.

Exigido, el Espanyol contrarrestó con una acción eléctrica de Pérez, quien esquivó por poco el arco azulgrana en zurdazo cruzado, antes de que Suárez volviera aparecer con un recorte sobre el arquero y disparo al poste en posición escorada.

El uruguayo fue lo mejor del Barcelona en una tarde poco inspirada de Neymar y Messi, quien gozó de la última ocasión de peligro a un minuto del final, otro tiro libre directo ajustado que no redimió al equipo de Luis Enrique ante su correoso vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...