El Barcelona se entrena por primera vez en Yokohama ante gran expectación

A primera hora los 27 jugadores y el entrenador del equipo, Josep Guardiola, asistieron a la sesión de fotos del evento y a una charla técnica del instructor de árbitros de la FIFA.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032esccD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032esccD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032esccD.jpg

YOKOHAM, Japón (EFE).- El FC Barcelona realizó este lunes su primer entrenamiento en Yokohama, centro de Japón, ciudad en la que se aloja y jugará sus partidos del Mundial de Clubes de la FIFA, ante una gran expectación de medios de comunicación y aficionados japoneses.

Tras ser recibidos de madrugada en el aeropuerto de Narita, a las afueras de Tokio, por cerca de un centenar de entusiastas aficionados nipones con los colores del equipo, la comitiva azulgrana aprovechó la mañana para entrenar y asistir a dos compromisos oficiales de la FIFA.

A primera hora los 27 jugadores y el entrenador del equipo, Josep Guardiola, asistieron a la sesión de fotos del evento y a una charla técnica del instructor de árbitros de la FIFA, Steve Bennett, con el que hablaron y analizaron vídeos sobre el reglamento del torneo.

A mediodía, el Barcelona acudió al campo de entrenamiento del equipo local Yokohama Marinos, en el que le esperaban casi un centenar de medios internacionales y numerosos aficionados que estaban a las puertas y curiosos que se asomaban desde los edificios colindantes.

Guardiola programó un entrenamiento muy suave de cerca de una hora en el que los jugadores realizaron estiramientos con balón, rondos, carreras y una charla con el cuerpo técnico, en una calurosa y soleada mañana de invierno.

El ligero entrenamiento sirvió para que los jugadores comiencen su aclimatación al cambio de horario en Japón (ocho horas más que en España) y puedan recuperarse físicamente del largo viaje y el exigente encuentro que disputaron el sábado frente al Real Madrid.

En el centro de entrenamiento del Yokohama Marinos, que cuenta ya con una tienda oficial del FC Barcelona, la expedición azulgrana ofreció un cuarto de hora de entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación, mientras que el resto de los ejercicios se realizaron a puerta cerrada.

El de hoy es el primer paso en la preparación del FC Barcelona en Japón antes de disputar, el jueves, una de las semifinales del Mundial de Clubes frente al Al Sadd qatarí, que se deshizo ayer del Esperance tunecino en los cuartos de final del torneo por 2-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...