El Barcelona se estrella contra un Chelsea liderado por Drogba

Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos blues parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuel
El jugador de Chelsea, Didier Drogba, festeja un gol contra Barcelona en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones. El jugador de Chelsea, Didier Drogba, festeja un gol contra Barcelona en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones.
El jugador de Chelsea, Didier Drogba, festeja un gol contra Barcelona en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El Barcelona fue hoy incapaz de superar el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo.

Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos "blues" parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuelta en el Camp Nou el próximo martes.

El italiano Roberto Di Matteo no especuló con su alineación y situó de inicio en la punta de ataque a un Drogba dispuesto a amedrentar a la defensa azulgrana con su poderío físico, mientras que Fernando Torres vio el duelo desde el banquillo.

Pep Guardiola confió por su parte en el chileno Alexis Sánchez para acompañar en la delantera al argentino Leo Messi, mientras que Gerard Piqué quedó fuera de una defensa formada por Alves, Puyol, Mascherano y Adriano.

Desde los primeros compases rigió el guión previsto de antemano en los choques entre los ingleses y los catalanes, dos cuadros que se conocen a la perfección: Xavi gobernaba con paciencia el centro del campo y el Barcelona triangulaba ante un unos "blues" sin prisas por recuperar el balón.

Los de Di Matteo no tardaron más de dos minutos en desenvainar su arma más letal, Drogba, que cortó por primera vez la respiración de los 2 mil aficionados barcelonistas en Stamford Bridge al recibir un balón en el área de Víctor Valdés que no pudo rematar por un mal control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...