Barcelona gana la final contra Manchester United

Barcelona gana la final contra Manchester United Barcelona gana la final contra Manchester United
Barcelona gana la final contra Manchester United

3:44 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El Barcelona completó hoy, miércoles, un histórico triplete de título al ganar la final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-0 sobre Manchester United.

Lionel Messi, con un raro gol de cabeza, y Samuel Eto'o firmaron las dianas del equipo catalán, que también se coronó en la liga española y en la Copa del Rey.

El Bar ça ganó su tercer cetro europeo (1992, 2006, 2009) en la rutilante primera temporada del técnico Pep Guardiola, quien se mantuvo fiel a su estilo y atacó con todo al United.

Los ingleses dejaron ir la oportunidad de ser el primer equipo que repetía el título de Europa desde que el torneo adoptó el formato de Liga de Campeones.

El gol de Eto'o llegó a los 10 minutos en el mejor momento del United. El ariete camerunés se descolgó por la banda derecha, recibió un pase de Andrés Iniesta, recortó y enganchó a Nemanja Vidic para luego rematar de punta al primer palo.

Hasta ese momento, los de Alex Ferguson habían tenido las mejores oportunidades, presionando la salida del balón desde la primera línea.

Messi, el máximo goleador de la Champions con nueve anotaciones, selló el resultado a los 70 con un cabezazo al segundo palo tras un centro perfecto de Xavi Hernández.

A los dos minutos, el arquero catalán Víctor Valdés dio rebote en un potente tiro libre de Cristiano Ronaldo y Ji-Sung Park estuvo a punto de embocar la pelota.

El astro portugués remató desde lejos cinco minutos después y la pelota pasó cerca del arco, y justo antes del gol del Barça, Cristiano bajó de pecho un balón en el borde del área y pateó cruzado de zurda al segundo palo.

La diana de Eto'o tranquilizó las acciones y el Barcelona se apoderó por completo de la posesión del balón, llegando a hilar decenas de pases consecutivos en algunos tramos del encuentro.

Messi no influyó mucho en el ataque del Barcelona en el primer tiempo, pero su mera presencia descontroló a la zaga inglesa.

El argentino y Thierry Henry por momentos intercambiaron sus posiciones habituales en la cancha, con Messi tirado por la banda izquierda y el francés en el extremo derecho.

Un tiro libre John O'Shea que salió muy elevado y un remate desviado de Cristiano fueron las únicas oportunidades que United generó el resto del primer tiempo, mientras que un disparo de Messi a los 19 minutos acarició el travesaño.

Xavi puso a temblar a United con un tiro libre a los 27 que rozó un ángulo.

Iniesta y Xavi, los cerebros del mediocampo blaugrana, controlaron a su antojo el partido y por momentos desesperaron a un United que no podía apoderarse de la pelota.

El argentino Carlos Tevez, que posiblemente disputó su último partido con la camiseta de los Diablos Rojos, entró en el segundo tiempo por el brasileño Anderson, pero su presencia no incidió.

Henry desperdió una chance dorada a los 48, cuando se escapó por la banda izquierda con un pase filtrado de Xavi, dejó desparramado a Rio Ferdinand y el arquero Edwin van der Sar le atajó el balón cuando trató de acomodarlo suavemente al segundo palo.

El Bar ça siguió atacando en el complemento, con un Xavi envenenado sirviendo balones para Messi y Eto'o.

Un tiro libre de Xavi reventó un palo a los 53, mientras que el United apenas alcanzaba a contener las embestidas de su oponente.

Valdés le atajó con el pie un remate a Cristiano a los 72, y a partir de ese momento el extremo lusitano se borró de la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...