Barcelona gana y es líder

5:51 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El Barcelona saltó del borde del abismo a las puertas de la clasificación, la Fiorentina entró a los octavos de final por primera vez en una década y el Liverpool quedó eliminado hoy, martes, durante la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Goles de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez le dieron al Barsa un triunfo 2-0 sobre el Inter, que junto con el empate 0-0 entre el Rubin de Kazán y el Dínamo de Kiev dejaron al club español en el liderato del Grupo F. Liverpool necesitaba ganar en su visita al Debrecen húngaro y que la Fiorentina no derrotara en casa al Lyon por el Grupo E.

El equipo inglés cumplió con su parte y se impuso 1-0 en Budapest, pero la Fiore no cooperó y con un gol del peruano Juan Vargas venció en casa 1-0 a su oponente francés.

Olympiakos quedó a un punto de instalarse en los octavos al igualar 0-0 con el AZ Alkmaar de Holanda en el Grupo H, que encabeza el Arsenal tras despachar 2-0 al Standard de Lieja.

Después de los partidos del martes, los octavos de final cuentan con la presencia de Burdeos, Manchester United, Chelsea, Porto, Fiorentina, Lyon, Sevilla y Arsenal.

Liverpool, Maccabi Haifa, Atlético de Madrid, APOEL, Debrecen y Rangers están eliminados.

La quinta fecha se completará el miércoles con los duelos Real Madrid-Zurich, Milan-Marsella, Burdeos-Juventus, Bayern Munich-Maccabi Haifa, Manchester United-Besiktas, Porto-Chelsea, APOEL-Atlético de Mdrid y CSKA Moscú-Wolfsburgo.

El Barcelona llegó al compromiso en el estadio Camp Nou con el agua hasta el cuello: un revés ante el Inter y una victoria del Rubin hubiesen sentenciado la eliminación del actual campeón de la Champions.

Para colmo de males, el técnico Pep Guardiola no contó con Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic por sendas lesiones.

Sin embargo, Piqué abrió el marcador a los 10 minutos y Pedro, el reemplazo de Messi, metió el segundo con una volea a los 26 para sentenciar el encuentro antes de la media hora.

El ariete del Inter Samuel Eto'o pasó casi desapercibido al enfrentar a su antiguo club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...