Barcelona golea al Mallorca

Pep Guardiola destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno".
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca. El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.

BARCELONA, España.(EFE).- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha indicado este sábado que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0). 

"Nos hemos reencontrado con el gol", ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la "profundidad" que han demostrado "tanto por fuera como por dentro" y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos. 

El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno". 

Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda "progresión" para consolidarse en el primer equipo. 

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que ha completado otro triplete con la camiseta azulgrana, ha desestimado hacer valoraciones, después de que ayer hiciera una acérrima defensa del internacional argentino en la rueda de prensa previa al partido. 

El entrenador catalán ha reconocido que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis y Pedro le han obligado a dar entrada a Cuenca. 

Guardiola ha sacado pecho por el filial, y ha señalado que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra podrían estar jugando sin problemas en primera división. 

"De lo que más orgullo estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", ha manifestado el técnico al ser cuestionado si su mayor orgullo es sacar a jugadores de la cantera. 

Para Guardiola subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...