Barcelona golea al Mallorca

Pep Guardiola destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno".
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca. El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.
El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, celebra su gol, el cuarto de su equipo, frente al Mallorca.

BARCELONA, España.(EFE).- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha indicado este sábado que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0). 

"Nos hemos reencontrado con el gol", ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la "profundidad" que han demostrado "tanto por fuera como por dentro" y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos. 

El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno". 

Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda "progresión" para consolidarse en el primer equipo. 

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que ha completado otro triplete con la camiseta azulgrana, ha desestimado hacer valoraciones, después de que ayer hiciera una acérrima defensa del internacional argentino en la rueda de prensa previa al partido. 

El entrenador catalán ha reconocido que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis y Pedro le han obligado a dar entrada a Cuenca. 

Guardiola ha sacado pecho por el filial, y ha señalado que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra podrían estar jugando sin problemas en primera división. 

"De lo que más orgullo estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", ha manifestado el técnico al ser cuestionado si su mayor orgullo es sacar a jugadores de la cantera. 

Para Guardiola subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...