Barcelona goleó y Messi aportó dos tantos

Barcelona será visitante en la revancha dentro de una semana y si avanza podría cruzarse con Real Madrid. El "merengue" de José Mourinho derrotó a Barcelona en la final de la pasada edición.
Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13. Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13.
Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13.

MADRID, España.(ANSA).Barcelona goleó este miércoles 4-0 de local a Osasuna con dos tantos aportados en pocos minutos por el astro argentino Lionel Messi, y dio un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Messi, que viajó el martes desde Argentina tras pasar allí las fiestas de fin de año y no iba a jugar por un estado gripal, al final ingresó a los 58' y convirtió a los 72' de cabeza y a los 91' con un remate cruzado para sentenciar el pleito. 

Cesc Fabregas abrió el marcador a los 13' y aumentó cinco minutos más tarde para el 2-0 parcial, pero faltaba el show de Messi, que marcó así sus primeros goles en 2012 y se confirmó como gran candidato al Balón de Oro. 

El argentino, que buscará repetir el lunes el trofeo que otorgan la FIFA y France Football por tercer año consecutivo, aportó así su cuota a un equipo catalán que no para tras consagrarse campeón en el Mundial de Clubes en diciembre. 

También estuvo en cancha Xavi, quien compite por ese premio con Messi y con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, así como el chileno Alexis Sánchez, de quien también se decía no sería de la partida y finalmente ingresó a los 74' de juego. 

Barcelona, donde fueron titulares el argentino Javier Mascherano, el brasileño Dani Alves y el brasileño-español Thiago Alcántara, será visitante en la revancha dentro de una semana y si avanza podría cruzarse con Real Madrid. 

El "merengue" de José Mourinho, que derrotó a Barcelona en la final de la pasada edición, pasó algunos sobresaltos en la víspera para superar por 3-2 de local al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que llegó a estar dos goles arriba. 

Esa desconcentración le puso los cabellos de punta a Mourinho, quien reconoció este miércoles que al término del primer tiempo del duelo pensó en "cambiar a los once jugadores" del fastidio que tenía. 

Mourinho calificó de "locura" el primer tiempo del equipo "merengue", que logró la ventaja para la vuelta gracias a las redes del alemán Samy Khedira, del argentino Gonzalo Higuaín y del francés Karim Benzema. 

"Me hubiese gustado hacer los cambios antes del final del primer tiempo, aunque no me gusta hacerlo. En el vestuario fui claro y pedí dejar afuera la locura. Hubo desconcentración, y se cometieron dos graves errores", describió hoy el portugués. "Cambiamos el comportamiento sobre la concentración y el ritmo. 

La pregunta es por qué no lo hicimos antes. Cuando jugamos en casa es importante ganar y hacerlo sin regalar nada", subrayó el DT, quien reemplazó a José Callejón, a Alvaro Arbeloa y al brasileño Kaká por Khedira, el turco Mezut Ozil y Benzema. Si Real Madrid y Barcelona avanzan a cuartos como todo hace suponer, se verán las caras el 18 y 25 de enero. 

En el otro duelo de la jornada, Real Sociedad venció 2-0 de local a Mallorca con goles de Mikel Aramburu a los 17' y de Imanol Agirretxe a los 54' y se llevó un triunfo más holgado de lo que mereció de cara a la revancha. 

El mexicano Carlos Vela ingresó a los 71' en el vencedor, mientras que el italo-argentino Fernando Tissone lo hizo al mismo tiempo en el visitante, que tuvo entre los titulares al uruguayo Pablo Cáceres. 

Los octavos de final se pusieron en marcha el martes también con el triunfo de Alcorcón por 2-1 de local ante Levante, de Mirandés (de la tercera división) por 2-0 ante Racing de Santander en la misma condición y el empata sin goles entre Albacete (también de la Segunda B) ante Athletic de Bilbao. El jueves, completarán el cuadro Córdoba-Espanyol y Valencia-Sevilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...