Barcelona goleó y Messi aportó dos tantos

Barcelona será visitante en la revancha dentro de una semana y si avanza podría cruzarse con Real Madrid. El "merengue" de José Mourinho derrotó a Barcelona en la final de la pasada edición.
Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13. Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13.
Cesc Fabregas abrió el marcador al minuto 13.

MADRID, España.(ANSA).Barcelona goleó este miércoles 4-0 de local a Osasuna con dos tantos aportados en pocos minutos por el astro argentino Lionel Messi, y dio un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Messi, que viajó el martes desde Argentina tras pasar allí las fiestas de fin de año y no iba a jugar por un estado gripal, al final ingresó a los 58' y convirtió a los 72' de cabeza y a los 91' con un remate cruzado para sentenciar el pleito. 

Cesc Fabregas abrió el marcador a los 13' y aumentó cinco minutos más tarde para el 2-0 parcial, pero faltaba el show de Messi, que marcó así sus primeros goles en 2012 y se confirmó como gran candidato al Balón de Oro. 

El argentino, que buscará repetir el lunes el trofeo que otorgan la FIFA y France Football por tercer año consecutivo, aportó así su cuota a un equipo catalán que no para tras consagrarse campeón en el Mundial de Clubes en diciembre. 

También estuvo en cancha Xavi, quien compite por ese premio con Messi y con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, así como el chileno Alexis Sánchez, de quien también se decía no sería de la partida y finalmente ingresó a los 74' de juego. 

Barcelona, donde fueron titulares el argentino Javier Mascherano, el brasileño Dani Alves y el brasileño-español Thiago Alcántara, será visitante en la revancha dentro de una semana y si avanza podría cruzarse con Real Madrid. 

El "merengue" de José Mourinho, que derrotó a Barcelona en la final de la pasada edición, pasó algunos sobresaltos en la víspera para superar por 3-2 de local al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que llegó a estar dos goles arriba. 

Esa desconcentración le puso los cabellos de punta a Mourinho, quien reconoció este miércoles que al término del primer tiempo del duelo pensó en "cambiar a los once jugadores" del fastidio que tenía. 

Mourinho calificó de "locura" el primer tiempo del equipo "merengue", que logró la ventaja para la vuelta gracias a las redes del alemán Samy Khedira, del argentino Gonzalo Higuaín y del francés Karim Benzema. 

"Me hubiese gustado hacer los cambios antes del final del primer tiempo, aunque no me gusta hacerlo. En el vestuario fui claro y pedí dejar afuera la locura. Hubo desconcentración, y se cometieron dos graves errores", describió hoy el portugués. "Cambiamos el comportamiento sobre la concentración y el ritmo. 

La pregunta es por qué no lo hicimos antes. Cuando jugamos en casa es importante ganar y hacerlo sin regalar nada", subrayó el DT, quien reemplazó a José Callejón, a Alvaro Arbeloa y al brasileño Kaká por Khedira, el turco Mezut Ozil y Benzema. Si Real Madrid y Barcelona avanzan a cuartos como todo hace suponer, se verán las caras el 18 y 25 de enero. 

En el otro duelo de la jornada, Real Sociedad venció 2-0 de local a Mallorca con goles de Mikel Aramburu a los 17' y de Imanol Agirretxe a los 54' y se llevó un triunfo más holgado de lo que mereció de cara a la revancha. 

El mexicano Carlos Vela ingresó a los 71' en el vencedor, mientras que el italo-argentino Fernando Tissone lo hizo al mismo tiempo en el visitante, que tuvo entre los titulares al uruguayo Pablo Cáceres. 

Los octavos de final se pusieron en marcha el martes también con el triunfo de Alcorcón por 2-1 de local ante Levante, de Mirandés (de la tercera división) por 2-0 ante Racing de Santander en la misma condición y el empata sin goles entre Albacete (también de la Segunda B) ante Athletic de Bilbao. El jueves, completarán el cuadro Córdoba-Espanyol y Valencia-Sevilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados