El Barcelona iguala récord histórico

El Barcelona iguala récord histórico El Barcelona iguala récord histórico
El Barcelona iguala récord histórico

3:13 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barcelona obtuvo hoy en el Santiago Bernabéu una victoria histórica (2-6) que le deja a las puertas del título de Liga y que le permite igualar ya el récord de puntos en la historia de la competición, con 85 en 34 partidos, los mismos puntos que obtuvo el Real Madrid de la pasada temporada en 38 partidos, además de alcanzar ya los 100 goles en la presente Liga.

El equipo de Pep Guardiola ya ha ganado 27 partidos de Liga y empatado cuatro, las mismas cifras del Real Madrid de la pasada temporada, que cerró la Liga con 27 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El récord de puntos del club corresponde a la primera Liga de Frank Rijkaard, en la temporada 2004-05, con 84 puntos (25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas).

Los seis goles que anotó en Chamartín le permiten sumar ya un total de 100 goles.

El equipo azulgrana tiene a tiro el récord goleador de la historia de la Liga, los 107 goles que marcó el Real Madrid en la temporada 1989-90.

Nunca había marcado el Barcelona seis goles en el campo del Real Madrid: su victoria más abultada fue el 0-5 de la temporada 1973-74.

Además, el Barcelona igualó en Chamartín varios récords más: se convirtió en el visitante más goleador de la historia de la Liga, con 42 goles marcados en campo contrario.

El Barcelona ya suma 146 goles entre Liga, Champions y Copa, una cifra récord en la historia del club. Las mejores temporadas goleadoras de la historia del Barcelona fueron la 1959-60 (143 goles en 49 partidos) y la 1996-97 (143 goles en 60 partidos).

También logró el máximo número de victorias a domicilio en la historia del campeonato, con trece triunfos lejos de su propio estadio.

El récord estaba en manos del Atlético de Madrid que ganó la Liga en la temporada 1995-96, con 13 victorias en 21 desplazamientos, ya que la Liga contó con 22 equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...