Barcelona inicia la pretemporada sin Bojan ni Puyol

7:18 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- Ni fichajes ni los cinco que jugaron la Copa América.

Tampoco ha estado presente Bojan Krkic, con permiso del club a la espera de resolver su futuro con el Roma, ni Carles Puyol, recuperándose de una operación en la rodilla, en el primer día de la pretemporada barcelonista 2011-2012.

De los dieciocho jugadores que estaban convocados, al final faltaron los dos citados.

El club ha decidido darle permiso a Bojan Krkic y el delantero, que en los próximos días tendría que firmar por el Roma, se ha ausentado de las pruebas analíticas y la revisión médica del primer día.

Bojan está pendiente de que el Barcelona firme al chileno Alexis Sánchez, del Udinese, para que el Roma de Luis Enrique (técnico romanista) presente al nueve azulgrana.

Después de fijar la cantidad por la cual el club catalán podría recuperar a Krkic en las dos primeras temporadas y del precio del traspaso (10-12 millones de euros), sólo la ausencia de acuerdo con el Udinese por Alexis Sánchez impiden el adiós de Bojan.

Y es que el club catalán no quiere desprenderse de un delantero hasta que no tenga cubierta su posición.

Hasta ahora, la operación Alexis no se ha cerrado, a pesar de que la semana pasada estuvo prácticamente lo estuvo. La otra ausencia el primer dÍa de revisiones médicas ha sido Carles Puyol.

El capitán, intervenido para solventar una tendinopatía en la rodilla izquierda el 1 de junio, se ha sometido hoy a una exploración y los médicos consideran que la evolución es satisfactoria.

La idea es que el capitán, cuyo periodo de recuperación se evaluó en torno a los dos o tres meses, pueda estar disponible para la disputa de la Supercopa de España ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto).

Cincuenta días después de haber ganado la Liga de Campeones en Wembley, el Barcelona ha regresado con una cuantas cuestiones pendientes.

Tras anunciar las renovaciones de Pedro Rodríguez y de Thiago Alcántara, la entidad del Camp Nou tiene pendiente la renovación de Eric Abidal, así como resolver las contrataciones de Cesc Fbregas y la de Alexis Sánchez, auténticos culebrones de verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...