Barcelona lamenta "el clásico de la vergenza"

9:59 a.m. - BARCELONA, España (DPA).-Barcelona calificó hoy como el "clásico de la vergenza" el partido la Liga española disputado el sábado entre los dos principales clubes de fútbol de la ciudad, Barcelona y Espanyol.

El choque acabó en escándalo y eludió la tragedia por muy poco, tras violentos incidentes protagonizados por los radicales del equipo azulgrana.

El partido finalizó con polémico triunfo del Barcelona por 2-1, después de numerosas decisiones discutidas de Medina Cantalejo, el árbitro del partido, quien generó la indignación entre los dirigentes del Espanyol.

Pero, más que eso, quedan las espeluznantes imágenes de los radicales del Barcelona arrojando hasta seis bengalas dirigidas hacia la hinchada local. Hubo cuatro heridos, pero ya se habla de milagro para lo que pudo haber ocurrido.

"Fuera los vándalos de los estadios!", exige hoy el diario "Sport". Y añade: "Vergonzoso, intolerable, salvaje, faltan adjetivos para calificar el comportamiento de un grupo de seguidores barcelonistas que deben ser erradicados de los campos de fútbol".

"Mundo Deportivo" continúa: "El fútbol debe hacer una decidida apuesta por expulsar a la gente que convierte el espectáculo en un foco de tensión y de batalla".

Joan Saura, consejero de Interior del gobierno de Cataluña, confirmó hoy que la policía regional detuvo el sábado a cinco radicales del Barcelona por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...