Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Barcelona lidera tras ganar al Villarreal

6:31 p.m. - MADRID, España. (AP).- El Barcelona derrotó el sábado 3-1 al Villarreal y recuperó de forma provisional la punta de la tabla de posiciones de la liga de fútbol español con dos goles del argentino Lionel Messi y otro de David Villa. El brasileño Nilmar anotó para el Villarreal.

El Real Madrid está obligado a vencer el domingo al Sporting de Gijón si quiere volver a encabezar la liga. El Barsa tiene 28 unidades, dos más que los merengues.

Los azulgranas, que sumaron su quinto triunfo de los últimos seis enfrentamientos frente al "Submarino amarillo'' en el Camp Nou, podrían llegar como líderes al Super clásico del 29 de noviembre frente al Madrid si los merengues no consiguen sumar los tres puntos de su visita al Sporting.

El Madrid tendrá que hacer frente al choque del domingo con el técnico José Mourinho en la grada por los dos partidos de sanción que recibió el técnico luso tras la expulsión en el partido de Copa del Rey frente al Murcia.

El Barça se adelantó a los 22, cuando el artillero Villa batió al arquero Diego López después de recibir una asistencia del centrocampista Andrés Iniesta.

La euforia inicial duró sólo cuatro minutos, lo que tardó el brasileño Nilmar en igualar el encuentro después de una gran jugada personal en que se le escurrió a toda la zaga local.

A los 59, Messi dio un golpe de autoridad que puso en pie al Camp Nou al conectar primero en la frontal del área con Xavi Hernández y, tras hacer una pared con Pedro Rodríguez en el área, enviar un trallazo casi sin ángulo para colocar por delante al Barça.

El argentino sumó su décimo gol a los 83, al empujar con la punta de la bota un centro de Pedro para sentenciar el encuentro. Con un tanto menos, Messi mete presión al máximo anotador Cristiano Ronaldo que lleva 11 dianas en liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...