El Barcelona obtiene sufrido triunfo ante el Granada

El Barcelona se desquitó del empate ante el Sevilla en el Camp Nou con una sufrida victoria por 0-1 ante el Granada, que acumula seis partidos sin ganar y seguirá una semana más en puestos de descenso

GRANADA, España. (EFE).- El Barcelona se desquitó del empate ante el Sevilla en el Camp Nou con una sufrida victoria por 0-1 ante el Granada, que acumula seis partidos sin ganar y seguirá una semana más en puestos de descenso.

Un solitario gol de Xavi de falta directa a la media hora permitió sumar los tres puntos a un conjunto azulgrana que tuvo muchos problemas para romper el buen entramado defensivo del cuadro andaluz.

El Granada, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral, terminó soñando con el empate, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve jugadores al ver también la roja Dani Benítez en el añadido, y apenas creó peligro a Valdés en todo el encuentro. 

Guardiola dejó en el banquillo a Iniesta y Villa devolviendo al once a Maxwell y Busquet y apostando por el canterano Cuenca, que estuvo poco lúcido.

La primera parte cumplió el guión previsto: los andaluces agazapados en su campo, esperando al rival muy juntos, y el esférico casi siempre para los azulgranas, que lo movieron con menos fluidez que en sus mejores tardes.

Eso no impidió que Messi, Cuenca, Xavi, Pedro, con la cabeza, y hasta Abidal probaran a Roberto en la primera media hora, antes de que Xavi firmara el 0-1 (minuto 32) justo cuando el Granada estaba empezando a quitarse los complejos y a querer tener el balón.

El gol llegó en un perfecto lanzamiento de falta desde el área frontal, infracción que había cometido Jaime sobre el propio Xavi, que el capitán azulgrana colocó en toda la escuadra lejos del alcance de Roberto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...