Liga de Campeones

Barcelona se pone a prueba sin Messi, ante el Leverkusen

El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar son los llamados a liderar al actual campeón de la Champions.

Temas:

El equipo de Barcelona sale a demostrar que es un equipo completo. El equipo de Barcelona sale a demostrar que es un equipo completo.
El equipo de Barcelona sale a demostrar que es un equipo completo. XINHUA/Joan Valls

El FC Barcelona, huérfano de su estrella Lionel Messi, lesionado para siete semanas, recibe este martes al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones.

El pasado sábado, el Barcelona venció a Las Palmas (2-1) y se colocó segundo en la Liga superando a su rival Real Madrid, pero todo quedó en segundo plano por la lesión de Messi.

En la primera acción peligrosa del encuentro, el cuádruple Balón de Oro se adentró en el área desde banda derecha y después de lanzar, chocó con el defensa Pedro Bigas. Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El conjunto catalán lleva invicto en su estadio desde mayo de 2013 cuando perdió en semifinales ante el Bayern Múnich.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

"Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible" declaró el técnico Luis Enrique, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ante este panorama, el club azulgrana, sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores hasta enero de 2016, espera que sus compañeros en la delantera MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, den un paso adelante.

"Un jugador como Messi es irremplazable. Esto supone un gran desafío para nosotros, ser competitivos sin nuestro mejor jugador, pero es estimulante y estoy seguro que otros jugadores estarán a la altura", comentó el entrenador asturiano.

El primero en aceptar ese rol protagonista fue el charrúa, desde el mismo partido en el que se lesionó Messi. Suárez se encargó de dar la victoria al club catalán con un doblete. El primero de un testarazo imparable y el segundo de un remate al primer toque.

El Barcelona, que empató en la primera jornada en Roma (1-1), necesita ganar ante un Leverkusen, que en su última visita al Camp Nou salió goleado (7-1, vuelta de octavos de final 2011/2012, con cinco goles de Messi).

El mexicano Javier Hernández, del Leverkusen, buscará superar a la defensa catalana. Expandir Imagen
El mexicano Javier Hernández, del Leverkusen, buscará superar a la defensa catalana. AFP/Josep Lago

El conjunto catalán lleva invicto en su estadio desde mayo de 2013 cuando perdió en semifinales ante un conjunto alemán, el Bayern Múnich, por 3-0.

El Leverkusen comenzó con buen pie está edición de la Champions League al ganar en casa al equipo bielorruso del BATE Borisov (4-1) y todo lo que sea puntuar en el Camp Nou le daría un empujón en sus aspiraciones de clasificación.

Para esta tarea, el entrenador Roger Schmidt, del gusto de la leyenda del Barça Pep Guardiola, ahora técnico del Bayern, dispondrá de varias opciones en ataque.

El suizo Admer Mehmedi, que marcó en la victoria del pasado sábado ante el Werder Bremen (3-0), el alemán Steffan Kiessling y el mexicano Javier Chicharito Hernández, con pasado madridista, son los posibles atacantes del conjunto alemán.

En defensa tiene menos donde elegir debido a las bajas del turco Omer Toprak y del croata Tim Jedvaj, además de la duda del lateral Roberto Hilbert, ausente en los últimos tres partidos.

OTROS DUELOS

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho viaja a Porto, en lo que significa el regreso del luso a una ciudad que hizo campeona de Europa en 2004.

Por si esto no fuera suficiente para centrar la mirada en el técnico, Mourinho tendrá un reencuentro todavía más especial en su vuelta al estadio Do Dragao. Mou se reencontrará con quien fue su arquero en el Real Madrid, Iker Casillas, en lo que fue una relación tortuosa en el club madrileño.

Por su parte, el Bayern Múnich recibe la visita Dinamo Zagreb, mientras que el M. Tel Aviv hace lo propio con el Dinamo. El Bate juega en casa con Roma, el Zenit se mide de local ante el Gent, Lyon juega en su feudo frente al Valencia y Olympiacos visita al Arsenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...