El Barcelona preguntará a sus socios qué futuro desean para el Camp Nou

Toni Freixa, que ha subrayado que en la reunión asamblearia no organizarán un referéndum, sino que pedirán a los compromisarios que les autoricen para convocar una consulta para tratar del futuro del estadio azulgrana.

BARCELONA, España (EFE).- El FC Barcelona preguntará a los socios esta temporada en un referéndum qué futuro desean para el Camp Nou, si prefieren una remodelación a fondo o un nuevo estadio, y para ello la junta solicitará el próximo día 22 de septiembre en la asamblea de compromisarios permiso para organizar la consulta. 

Así lo ha explicado este mediodía el directivo y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que ha subrayado que en la reunión asamblearia no organizarán un referéndum, sino que pedirán a los compromisarios que les autoricen para convocar una consulta para tratar del futuro del estadio azulgrana. 

Ésta, sin duda, será la cuestión más interesante de la próxima reunión de los socios compromisarios del Barcelona, ya que se pondrá por primera vez en la agenda del club el futuro del Camp Nou, que puede incluir desde un estadio nuevo a, simplemente, no hacer nada, como hace meses así lo desveló la entidad barcelonista. 

Cuando el club tenga el mandato de la asamblea, seguirá estudiando todas las opciones en las que trabaja y su deseo es, dentro de esta temporada, poder escoger un día y una pregunta concreta para el referéndum. 

Si obtiene el permiso para la consulta, la junta directiva planteará una acción concreta para el Camp Nou, que se espera que sea votada "sí" o "no", ya que el club, según Freixa, descarta que el socio pueda escoger entre dos o más propuestas. 

Las posibilidades que baraja el Barcelona van desde una reforma a fondo, construir un nuevo estadio en la misma parcela, edificarlo en otra o bien no hacer nada y continuar con el mismo estadio. 

Para la remodelación o construcción de otro estadio, el club dispone de importantes propuestas de financiación que en su día dará a conocer con más concreción. Con este referéndum, la junta azulgrana pretende que los asuntos importantes del club los decidan no sólo los compromisarios, sino todos los socios. 

"El año pasado llevamos a la asamblea tres cuestiones que no teníamos la obligación estatutaria de llevar: el patrocinio de Qatar Foundation, la grada de animación y el Camp Nou sin humo". 

En la asamblea, la junta también someterá la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del año que viene, de 470 millones de euros ($590.5 millones) y 427 mil 29 millones ($536 mil 907), respectivamente y que arrojará un beneficio de ejercicio de 35.9 millones de euros ($40.1 millones). 

La asamblea está convocada en el Palacio de Congresos de Cataluña el día 22 a las 14.30 horas, coincidiendo con el partido que el Bara jugará ese sábado contra el Granada a las 22:00 horas. 

Por otra parte, en la reunión de la junta directiva celebrada ayer en el Camp Nou, el equipo de Sandro Rosell renovó compromisos de patrocinio con Asistencia Satinaria Colegial hasta la temporada 2015-16, y con Turkish Airlines (2014-15), con mejoras de ingresos en ambos casos. 

Además, el FC Barcelona habilitará en su página en internet una opción para que los socios de fuera de Barcelona puedan compartir vehículo en los desplazamientos al Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...