Barcelona presenta a Suárez: ‘Mordiscos, nunca más’

Más de un mes después de anunciar su fichaje, el Barcelona presentó oficialmente al delantero uruguayo Luis Suárez, quien se declaró orgulloso de vestir la camiseta azulgrana y prometió no volver protagonizar un mordisco en una cancha.

Temas:

El delantero uruguayo Luis Suárez muestra su nueva camiseta durante su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana, cinco semanas después de fichar por el Barcelona. El delantero uruguayo Luis Suárez muestra su nueva camiseta durante su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana, cinco semanas después de fichar por el Barcelona.
El delantero uruguayo Luis Suárez muestra su nueva camiseta durante su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana, cinco semanas después de fichar por el Barcelona.

BARCELONA, España (AP). -Más de un mes después de anunciar su fichaje, el Barcelona presentó el martes oficialmente al delantero uruguayo Luis Suárez, quien se declaró "orgulloso" de vestir la prestigiosa camiseta azulgrana y prometió no volver protagonizar un mordisco en una cancha de fútbol.

"Quiero agradecer la confianza del club, el entrenador y la gente. Jugar en el Barcelona es un sueño desde chico", aseguró el futbolista, aparentemente arrepentido de su acción sobre el defensor Giorgio Chielini en el pasado Mundial de Brasil, el 24 de junio, cuando mordió al italiano y recibió un duro castigo por parte de la : cuatro meses de inhabilitación.

"Quiero olvidar ese partido: a los aficionados les diría que no se preocupen, que no lo haré nunca más", aseguró Suárez, pese a mostrarse esquivo en el análisis de lo ocurrido.

"La sanción es la que es y hay que aceptarla. Sobre si he tomado medidas para evitarlo en el futuro, es un tema privado, pero sí aclaro que he tratado con los profesionales adecuados. Si me pongo a pensar en todo ello no puedo dormir, y ahora duermo muy tranquilo", reveló.

Ante la insistencia de los informadores, intentó justificar su demora en las disculpas a Chielini.

"Esos días estaba muy deprimido y no tenía ganas de hacer nada. Pedí perdón y ahora quiero pensar en el presente.

Me preocupé por si afectaría el fichaje, claro. Pero sobre todo, por lo que había hecho. Trato de borrarlo: lo pasado, pisado", cerró.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo suavizó el 14 de julio el castigo original, permitiéndole entrenar con sus nuevos compañeros y disputar partidos no oficiales.

Pero el uruguayo no podrá volver a saltar a la cancha hasta el 24 de octubre, justo previo al primer clásico de la temporada en la liga española, contra el Real Madrid.

"Intentaré entrenar para llegar de la mejor manera", dijo. "Estando en el Barcelona, te van a mirar con lupa. Acepto cualquier tipo de reto. Estoy acostumbrado y no voy a tener ningún problema".

Suárez volvió a jugar el lunes por primera vez, disputando 15 minutos en un partido amistoso en que el Barcelona goleó 6-0 al Club León mexicano. "Las sensaciones fueron emocionantes y lindas, pero aún no me lo puedo creer. Saber que voy a tardar un tiempo en volver a jugar se hace difícil", prosiguió el flamante fichaje, quien lució el dorsal nueve en su debut.

La del martes también fue su primera rueda de prensa desde el incidente con Chielini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...