Barcelona ya es primero del grupo con una victoria sufrida

Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final. El FC Barcelona Regal es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga.

REDACCIÓN DEPORTES,  EFE.- El FC Barcelona Regal es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga después de vencer en un encuentro de sufrimiento defensivo al Bennet Cantú por 62-63, merced a dos tiros libres finales convertidos por Juan Carlos Navarro y a una excepcional defensa sobre Gianluca Basile en la postrera jugada del encuentro.

Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Estaba claro desde el principio del choque que las defensas iban a tener prioridad sobre los ataques y que los azulgranas deberían aplicarse para frenar el tiro exterior del Bennet Cantú e intentar jugar con velocidad ante un rival que es relativamente lento en las transiciones.

A las baja de Chuck Eidson por el Barcelona se sumó la del alero serbio Vladimir Micov, uno de sus jugadores más efectivos, por parte italiana. Después de un inicio equilibrado el Barcelona parecía asentarse mejor sobre la pista con un buen ritmo y un parcial de 0-6 abría una clara brecha en el marcador (9-16, m.8).

Un tiempo muerto del técnico local Andrea Trinchieri hizo reaccionar a sus hombres. El estadounidense Maarten Leunen y su compatriota Doron Perkins, que hoy debutaba en Euroliga con el Cantú, lograban equilibrar la contienda al final del primer cuarto (18-18) después de tres perdidas casi consecutivas de los hombres de Pascual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo