Barcelona ya es primero del grupo con una victoria sufrida

Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final. El FC Barcelona Regal es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga.

REDACCIÓN DEPORTES,  EFE.- El FC Barcelona Regal es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga después de vencer en un encuentro de sufrimiento defensivo al Bennet Cantú por 62-63, merced a dos tiros libres finales convertidos por Juan Carlos Navarro y a una excepcional defensa sobre Gianluca Basile en la postrera jugada del encuentro.

Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Estaba claro desde el principio del choque que las defensas iban a tener prioridad sobre los ataques y que los azulgranas deberían aplicarse para frenar el tiro exterior del Bennet Cantú e intentar jugar con velocidad ante un rival que es relativamente lento en las transiciones.

A las baja de Chuck Eidson por el Barcelona se sumó la del alero serbio Vladimir Micov, uno de sus jugadores más efectivos, por parte italiana. Después de un inicio equilibrado el Barcelona parecía asentarse mejor sobre la pista con un buen ritmo y un parcial de 0-6 abría una clara brecha en el marcador (9-16, m.8).

Un tiempo muerto del técnico local Andrea Trinchieri hizo reaccionar a sus hombres. El estadounidense Maarten Leunen y su compatriota Doron Perkins, que hoy debutaba en Euroliga con el Cantú, lograban equilibrar la contienda al final del primer cuarto (18-18) después de tres perdidas casi consecutivas de los hombres de Pascual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Destacados