El Barcelona reducirá gastos y demandará a Laporta

1:39 p.m. - BARCELONA, España (AP). -El Barcelona reducirá sus gasta para disminuir su deuda de más de 400 millones de euros (563 millones de dólares) y tomará acción legal contra el ex presidente Joan Laporta por la crisis financiera del club, indicó el sábado su sucesor Sandro Rosell.

Rosell encabezó su primera reunión de los socios del club campeón de España, en el que el vicepresidente Javier Faus indicó que el Barsa perdió 79,6 millones de euros (112,2 millones de dólares) la campaña pasada.

Los socios votaron a favor de tomar acción legal contra la anterior junta de directores, presidida por Laporta hasta el 30 de junio, señalando que tiene que responder ante los tribunales de justicia por su "administración''.

"No sé si han sacado dinero'', comentó Faus. "No me gusta para nada tener que aprobar cuentas con 79 millones (de euros) en deudas''.

Faus señaló que todavía hay motivos para ser optimistas, ya que los ingresos por 415.4 millones de euros (unos 580.7 millones de dólares) son los mayores en la historia del club''.

Somos ambiciosos en la reducción de gastos. Será una gestión austera pura y dura'', indicó el director general del club, Antonio Rossich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...