liga española

El Barcelona remonta al Atlético con goles de Messi y Suárez

Toman el liderato en solitario de la liga española.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44.

Temas:

Messi, Suárez y jugadores del Barcelona celebran la victoria. Messi, Suárez y jugadores del Barcelona celebran la victoria.
Messi, Suárez y jugadores del Barcelona celebran la victoria. AFP

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez volvieron a resultar decisivos para el Barcelona el sábado al marcar los dos goles que permitieron al equipo azulgrana remontar y ganar 2-1 al Atlético de Madrid, tomar el liderato en solitario de la liga española y fortalecer considerablemente sus opciones de revalidar su título de campeón.

Jorge Resurrección "Koke" había puesto en ventaja al equipo rojiblanco a los 10 minutos, pero Messi niveló a los 30 y Suárez decantó definitivamente la balanza a los 38, dejando al Barcalona con 51 puntos por la 22da fecha del torneo, y al Atlético, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Filipe Luis (45) y Diego Godín (64), segundo con 48 unidades.

Los azulgranas, que hilvanaron su 26to partido consecutivo sin perder y siguen invictos en su estadio en la temporada, tienen un encuentro pendiente en cancha del Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero, y también cuentan con balance goleador favorable respecto al Atlético.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que cayó eliminado el miércoles de la Copa del Rey y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos, permitió dos tantos en contra cuando previamente solo había encajado tres a domicilio en la liga.

El Real Madrid, tercero con 44 unidades, recibe el domingo al Espanyol. La programación sabatina sigue a continuación con los cotejos Eibar-Málaga, Getafe-Athletic de Bilbao, Villarreal-Granada y Real Sociedad-Betis.

Suárez se distanció en la tabla de máximos c añoneros con su 19na diana del torneo y 31ra en todas las competiciones, mientras que Messi cuenta ya 12 y 21 para el Barcelona, que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir el triplete de liga, copa y Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.

Pese a tener dos jugadores más, el Barcelona fue incapaz de administrar de forma positiva esa superioridad numérica y el conjunto azulgrana no marcó ningún tanto en la segunda mitad.

Otra mala noticia para el Atlético Madrid, que perderá por sanción a Filipe Luis y Godín parta el próximo partido, fue la lesión del argentino Augusto Fernández, recién fichado del Celta de Vigo, que se hizo daño al intentar llegar a un balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.