El Barcelona retoma el pulso a la liga ante Osasuna tras el tropiezo de Anoeta

El equipo, que venía de protagonizar la mejor primera vuelta de la historia, encadenó dos inesperados tropiezos -empate en Copa en casa ante el Málaga y derrota en Liga ante los donostiarras- que parecían poner fin bruscamente a su momento
Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dejar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos, como Adriano, Thiago, Alexis o Villa. Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dejar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos, como Adriano, Thiago, Alexis o Villa.
Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dejar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos, como Adriano, Thiago, Alexis o Villa.

BARCELONA, España (EFE).- Tras sumar en Anoeta frente a la Real Sociedad la primera derrota de la temporada en Liga, el Barcelona retoma mañana el pulso a la competición ante Osasuna, con Leo Messi recuperado, y con el objetivo de iniciar una nueva racha de triunfos que le lleve a reconquistar el título lo antes posible.

El equipo, que venía de protagonizar la mejor primera vuelta de la historia, encadenó dos inesperados tropiezos -empate en Copa en casa ante el Málaga y derrota en Liga ante los donostiarras- que parecían poner fin bruscamente a su momento dulce de juego y resultados.

Sin embargo, la trabajosa victoria en La Rosaleda del pasado jueves (2-4) y su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey han acabado de golpe con una semana de dudas.

En ese encuentro, Messi se retiró de forma anticipada por unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Ayer estuvo haciendo trabajo de fisioterapia, pero hoy ha vuelto a entrenarse con normalidad y podrá jugar mañana. No lo hará Gerard Piqué, que esta semana ha estrenado paternidad y que es baja para este encuentro por su expulsión en Anoeta.

Su baja en el eje de la zaga la cubrirá el capitán Carles Puyol, que se quedó en el banquillo en el último compromiso copero. El esfuerzo que el equipo tuvo que hacer el jueves y la inminente eliminatoria de Copa contra el Real Madrid -el cuarto clásico de la temporada se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu- hace pensar que Jordi Roura reservará mañana a algunos de sus mejores hombres frente a la escuadra navarra.

Jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso y dejar paso a futbolistas que llevan acumulados menos minutos, como Adriano, Thiago, Alexis o Villa. Mientras tanto, el Osasuna, con la moral alta tras los últimos resultados obtenidos, intentará dar la sorpresa y salir de los puestos de descenso.

Los de José Luis Mendilibar superaron al Deportivo (2-1) en la última jornada de liga, abandonando el puesto de colista y ofreciendo una buena imagen ante su afición, lo que les da confianza para afrontar el encuentro en el Camp Nou.

Los navarros se han mostrado fuertes en defensa en las últimas jornadas, aunque fuera de Pamplona solo han sido capaces de obtener cinco puntos, gracias a su un triunfo ante el Espanyol en Cornellá (0-3) y los empates ante la Real Sociedad (0-0) y el Getafe (1-1).

El técnico osasunista no podrá contar mañana con Damiá Abella, sancionado; Anthony Annan, en la copa de frica con la selección de Ghana; ni Asier Riesgo, David Timor y Sisi, lesionados; mientras que el argentino Emiliano Armenteros sufre molestias musculares en el muslo izquierda tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...