copa del rey

Barcelona saca medio pase a semifinales en Bilbao

Temas:

Barcelona derrotó como visitante al Athletic de Bilbao Barcelona derrotó como visitante al Athletic de Bilbao
Barcelona derrotó como visitante al Athletic de Bilbao AP

El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atletic de Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.

Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).

El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz en el 88.

En el otro partido de cuartos de final, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.

El partido fue bastante cerrado y sin excesivas ocasiones de gol, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocentro argentino Augusto Fernández, hasta hace unos días jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo palos (82).

La jornada de Copa se cerrará el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés, único equipo de Segunda División que sigue en liza en la Copa del Rey.

La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey (en horas GMT):

Miércoles:

Celta - Atlético de Madrid 0 - 0

Athletic de Bilbao - FC Barcelona 1 - 2

Jueves:

19h00: Valencia - Las Palmas

20h00: Sevilla - Mirandés (D2)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...