Barcelona busca sanar heridas previo al Milan

El Barcelona vuelve este sábado a su casa en busca del calor de una afición desconcertada tras sus últimos resbalones; y al amparo de la liga española, la competición que domina cuando restan 12 fechas para su conclusión.
Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York. Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York.
Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York.

BARCELONA, España. (AP).–  El Barcelona vuelve este sábado a su casa en busca del calor de una afición desconcertada tras sus últimos resbalones; y al amparo de la liga española, la competición que domina cuando restan 12 fechas para su conclusión. 

El cuadro azulgrana, en pleno desconcierto tras caer sucesivamente en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0), en semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid (3-1) y nuevamente contra el gran rival “merengue” por la 26ta fecha de liga el pasado sábado (2-1), recibe al colista Deportivo La Coruña. 

Pero la teórica vulnerabilidad del oponente, unida a la ventaja de 11 puntos que atesora en el campeonato sobre el Atlético de Madrid (13 respecto al Real), no ocultan la trascendencia de un partido en que al Barsa le urge alterar el estado anímico y, sobretodo, borrar dudas. 

El martes acecha sobre el mismo escenario el reto de vuelta con el Milan, que llegará al Camp Nou con la misión de validar el marcador favorable de la ida. Al equipo entrenado por Jordi Roura, en sustitución de Tito Vilanova, bajo tratamiento de cáncer en Nueva York, se le ha criticado tanto la mala racha de resultados como la falta de buen juego. Ni siquiera Lionel Messi se salvó. 

Como el resto del plantel, el astro argentino no atraviesa su mejor momento de forma, aunque en la liga sigue alargando su récord de fechas consecutivas con gol: 16 tras marcar en Madrid. 

La principal cuestión para el cuadro técnico azulgrana, que no podrá contar con el arquero Víctor Valdés por sanción, reside en si se reservan titulares con vistas al crucial compromiso de Champions o se opta por ir con todo ante el colista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...