Barcelona busca sanar heridas previo al Milan

El Barcelona vuelve este sábado a su casa en busca del calor de una afición desconcertada tras sus últimos resbalones; y al amparo de la liga española, la competición que domina cuando restan 12 fechas para su conclusión.
Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York. Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York.
Tito Vilanova está bajo tratamiento de cáncer en Nueva York.

BARCELONA, España. (AP).–  El Barcelona vuelve este sábado a su casa en busca del calor de una afición desconcertada tras sus últimos resbalones; y al amparo de la liga española, la competición que domina cuando restan 12 fechas para su conclusión. 

El cuadro azulgrana, en pleno desconcierto tras caer sucesivamente en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (2-0), en semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid (3-1) y nuevamente contra el gran rival “merengue” por la 26ta fecha de liga el pasado sábado (2-1), recibe al colista Deportivo La Coruña. 

Pero la teórica vulnerabilidad del oponente, unida a la ventaja de 11 puntos que atesora en el campeonato sobre el Atlético de Madrid (13 respecto al Real), no ocultan la trascendencia de un partido en que al Barsa le urge alterar el estado anímico y, sobretodo, borrar dudas. 

El martes acecha sobre el mismo escenario el reto de vuelta con el Milan, que llegará al Camp Nou con la misión de validar el marcador favorable de la ida. Al equipo entrenado por Jordi Roura, en sustitución de Tito Vilanova, bajo tratamiento de cáncer en Nueva York, se le ha criticado tanto la mala racha de resultados como la falta de buen juego. Ni siquiera Lionel Messi se salvó. 

Como el resto del plantel, el astro argentino no atraviesa su mejor momento de forma, aunque en la liga sigue alargando su récord de fechas consecutivas con gol: 16 tras marcar en Madrid. 

La principal cuestión para el cuadro técnico azulgrana, que no podrá contar con el arquero Víctor Valdés por sanción, reside en si se reservan titulares con vistas al crucial compromiso de Champions o se opta por ir con todo ante el colista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...