Barcelona sufre pérdida anual de 31 millones de dólares

2:54 p.m. - BARCELONA, España (Reuters). -El Barcelona, campeón del fútbol europeo, recortó su pérdida antes de impuestos a unos 21 millones de euros (30.8 millones de dólares) en el período anual que finaliza en junio desde los 83 millones de euros en el lapso previo, dijo el miércoles el club español.

Javier Faus, vicepresidente del Barca para asuntos financieros, dijo que el club tuvo ingresos por unos 420 millones de euros -contra 415 del ejercicio anterior- y gastos por 441 millones -desde 495 millones-.

Pese a que el club ganó 23 millones de euros más que lo que habían presupuestado por conquistar la liga local y la Liga de Campeones, tuvo que pagar más en bonos, lo que achicó el beneficio de 38 millones de euros a 34 millones.

"Estamos encantados con este hecho, es la mejor inversión posible, porque el Barça no ha sido nunca tan reconocido como marca como ahora", sostuvo Faus. "Nunca antes el FC Barcelona había tenido ese impacto mediático en todo el mundo".

Faus y el presidente Sandro Rosell asumieron en el club catalán, el segundo más rico del mundo por ingresos detrás del Real Madrid, a finales de la temporada 2009/10 y buscan cortar los gastos y reducir las deudas.

Faus, quien dijo a Reuters que el club podría mostrar ganancias el próximo año, dijo que Barca tiene 45 millones de euros disponibles para contrataciones en el período de transferencias, un monto que podría subir si vende algún futbolista.

La deuda neta del club bajó de 532 millones de euros a 483 millones y la deuda neta cayó de 431 millones de euros a 364.

"Ha habido un esfuerzo muy importante, que continuará en los próximos dos años para reducir esta deuda", dijo Faus, quien agregó que esto es un "hito que es imprescindible e irrenunciable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...