El Barcelona volvió a golear

4:17 p.m. - MADRID/MÁLAGA (DPA). -El Barcelona no detuvo su paso arrollador y derrotó hoy sin problemas de visitante al Málaga por 4-1, en un duelo que lo ubica como líder provisorio de la Liga española de fútbol, hasta que el Valencia finalice su partido contra el Racing de Santander.

El conjunto catalán sumó, de esta manera, su 11 triunfo consecutivo en partidos oficiales y se ubicó en lo más alto de la tabla, con 22 unidades.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Xavi, a los 5 y 52 minutos, Messi (18') y Wellington en su propia portería (80'), mientras que el portugués Duda había igualado para el local a los 12'.

La tarea de Xavi fue destacable. No solo por su participación goleadora -incluido un delicioso tanto de tiro libre- sino por su claridad conceptual al repartir el juego.

El volante manejó los tiempos del partido a su antojo y fue la brújula en los escasos momentos de desconcierto del conjunto comandado por Josep Guardiola.

En tanto, el Málaga no supo encontrar el rumbo cuando se encontró en situaciones adversas y terminaron pagando con goles varias desatenciones defensivas.

Por su parte, el Villarreal dejó en el olvido la vergonzosa derrota por 5-0 ante el Poli Ejido, en la Copa del Rey y volvió a convertirse en el contundente equipo de la Liga.

El Submarino Amarillo no le otorgó chances al Athletic de Bilbao y lo derrotó de visitante por 4-1, con goles de Giusseppe Rossi (24'), Robert Pirés (53'), Santiago Cazorla (59') y Josmer Altidore (90'), mientras que para el conjunto local había anotado Joseba Etxeberría (28').

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini expuso nuevamente las herramientas que casi siempre le dan buenos resultados: dominio completo de la pelota y un incisivo ataque desde las bandas. Fue el claro dueño del partido y demostró que, si se mantiene la concentración, es muy difícil romperle su esquema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...