Bartomeu presidirá el FC Barcelona tras ganar ampliamente las elecciones

Bartomeu, de 52 años, consiguió un amplio apoyo entre los seguidores del club. Bartomeu, de 52 años, consiguió un amplio apoyo entre los seguidores del club.
Bartomeu, de 52 años, consiguió un amplio apoyo entre los seguidores del club. EFE

El empresario catalán Josep Maria Bartomeu ganó este sábado las elecciones del FC Barcelona con 25 mil 823 votos (54.63%) por lo que continuará seis años como presidente del club catalán, flamante vencedor del triplete esta temporada.

Su principal rival Joan Laporta, que aspiraba a reeditar como presidente los éxitos deportivos de su mandato anterior (2003-2010), se quedó con 15 mil 615 votos (33,03%), mientras que los otros dos aspirantes, Agustí Benedito y Toni Freixa, consiguieron 3 mil 386 votos (7,16%) y mil 750 (3,70%) respectivamente.

“Nuestro compromiso será seguir creciendo y seguir ganando”, dijo entre los aplausos de sus seguidores Bartomeu, que durante la campaña se comprometió a proseguir con el ciclo ganador en lo deportivo y a seguir aumentando los ingresos del club hasta los 1.000 millones de euros.

Desde las 09:00 hasta las 21:00, 47 mil 270 socios del Barcelona (43.12% del censo) acudieron a votar a las urnas instaladas en el estadio Camp Nou, convertido en una fiesta durante toda la jornada con conciertos, juegos para los niños y actividades deportivas variadas.

A diferencia de la mayoría de clubes de fútbol, el FC Barcelona, así como su gran rival, el Real Madrid, es propiedad de sus más de 150 mil socios que cada seis años escogen a su junta directiva.

Las elecciones no debían celebrarse hasta finales de la próxima temporada pero Bartomeu decidió avanzarlas en enero, en medio de una crisis institucional y deportiva, con el técnico Luis Enrique y el astro argentino Leo Messi enfrentados.

A pesar del escándalo generado por la sanción de la FIFA por contravenir la normativa de fichajes de menores y de ser próximamente juzgado por supuestamente haber evadido parte de los impuestos correspondientes por el fichaje de Neymar, Bartomeu, de 52 años, consiguió un amplio apoyo entre los seguidores del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...