Barton podría afrontar 10 partidos de sanción por agredir a Agüero

El centrocampista del Queens Park Rangers Joey Barton podría ser castigado con 10 partidos de suspensión por la Federación Inglesa (FA) por propinar un rodillazo al argentino del Manchester City Sergio Agüero el pasado domingo.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El centrocampista del Queens Park Rangers Joey Barton podría ser castigado con 10 partidos de suspensión por la Federación Inglesa (FA) por propinar un rodillazo al argentino del Manchester City Sergio Aguero el pasado domingo.

Según informó en un comunicado, la FA actuó de oficio en este incidente y acusó al centrocampista inglés del QPR de dos cargos por conducta violenta, uno por agredir al "Kun" Agüero y otro por intentar dar un cabezazo al defensa belga Vincent Kompany, lo que podrÍa suponer una penalización de diez encuentros.

Además, Barton estará sancionado durante cuatro partidos por ver la segunda roja directa en esta temporada tras un codazo al argentino del City Carlos Tévez en una jugada sin el balón de por medio.

Si los pronósticos se cumplen, el jugador inglés, que tiene hasta mañana a las 17:00 GMT para presentar un recurso, podría perderse casi toda la primera vuelta de la próxima Premier.

Barton fue expulsado por golpear a Tévez en el minuto 54 del partido entre el Manchester City y el QPR en el Etihad Stadium cuando ambos equipos empataban a uno, resultado que salvaba a los londinenses pero hacía perder el título de liga a los "citizens".

El incidente provocó una trifulca entre los futbolistas de ambos conjuntos en la que el centrocampista del QPR, que dejó a su equipo con diez cuando se jugaba el descenso, pegó un rodillazo a Agüero e intentó dar un cabezazo al capitán del City, Vincent Kompany.

Barton, que se disculpó tímidamente por la acción a través de su cuenta de Twitter, explicó también que en ningún momento "perdió la cabeza", sino que una vez que supo que estaba expulsado intentó llevarse "a alguno de los jugadores del City" con él.

"No funcionó pero había que intentarlo", añadió el jugador sobre quien puede recaer una sanción ejemplar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...