Basile está orgulloso de jugadores argentinos

5:02 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -El director técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio "Coco" Basile, dijo hoy viernes antes de viajar a Europa que lo enorgullece ver que los jugadores locales siempre quieren representar a su país.

Más tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer a la prensa la lista de 20 futbolistas que participarán de dos partidos amistosos, uno el 2 de junio en Suiza y el otro el 6 de junio ante un rival a designar.

En la nómina aparecen por primera vez el mediocampista Ezequiel Garay, del Racing de Santander español, y el defensor Javier Pinola, del Nuremberg de Alemania. También aparecen los delanteros Carlos Tevez, figura del West Ham United inglés; Lionel Messi, del Barcelona español, y Fernando Gago, del también español Real Madrid.

El mediocampista Javier Mascherano, del Liverpool inglés, volvió a ser convocado luego de estar ausente en los compromisos del equipo en lo que va del año.

Basile viajó a Europa para hablar con los técnicos y dirigentes de los clubes de los jugadores argentinos que llamará para la Copa América, a disputarse en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio. "Me genera orgullo que los jugadores argentinos siempre quieran estar en la selección", dijo Basile a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...