Batistuta será secretario técnico del Colón

El exfutbolista, de 42 años se retiró en 2005 luego de una exitosa carrera por los clubes Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán y Al Arabi (Qatar).

BUENOS AIRES, Argentina.(XINHUA).-El máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Argentina, Gabriel Batistuta, será el nuevo secretario técnico del club Colón de Santa Fe, de la Primera División, anunció este viernes el presidente de la entidad, Germán Lerche. 

"Les quiero dar una noticia de la cual me siento muy orgulloso: Gabriel Batistuta se convertirá en el secretario técnico del club", anunció Lerche, uno de los hombres de mayor confianza del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. 

Batistuta "jerarquizará el cuerpo técnico, se aprovechará su innegable experiencia europea y será de suma utilidad también para algo que desvela al presidente y al resto de la comisión directiva, como lo es el trabajo de inferiores", explicaron fuentes del club al diario El Litoral de Santa Fe. 

El exfutbolista, de 42 años se retiró en 2005 luego de una exitosa carrera por los clubes Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán y Al Arabi (Qatar). 

Con 56 goles en 78 partidos disputados, es el máximo artillero en la historia de la selección albiceleste, 10 de los cuales los anotó en los mundiales Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea/Japón 2002. 

También esel argentino que más goles marcó en el fútbol italiano, con 184 conquistas. Colón es, junto a Unión, el conjunto más popular de la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, situada en el litoral del país y a 476 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...