Liga de Campeones

Bayern y Barça, favoritos en los primeros duelos de cuartos de final

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona.

El Bayern de Múnich deberá sortear la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales.

Temas:

Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze. Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze.

Franck Ribery (Cen.), en los entrenamientos del Bayern junto a David Alaba (Izq.) y Mario Goetze. Foto por: AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (Der.), sale en busca de frenar al Barcelona. Foto por: AP

El Bayern Múnich y el Barcelona parten como favoritos este martes en la ida de los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones (1:45 p.m.), cuando se enfrenten en casa a Benfica y Atlético de Madrid respectivamente.

Mientras que los del Bayern tienen sobre el papel una clara superioridad sobre los del Benfica, pocos esperan que el equipo azulgrana no sufra ante el Atlético, que ha demostrado a lo largo de la temporada que no es fácil marcarle goles.

El FC Barcelona espera poder encarrilar la eliminatoria en casa y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça, que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español antes del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le endosó al Betis el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

Sin embargo, Luis Enrique advirtió este lunes contra la euforia, insistiendo en que el Atlético es "un equipo difícil".

Lionel Messi está listo para darlo todo en la cancha. Expandir Imagen
Lionel Messi está listo para darlo todo en la cancha. Tomado de Facebook

Por su parte, el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola deberá sortear este martes la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Porto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

Mientras, los del Benfica solo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data de 2012 ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...