Bayern y Dortmund mandan un aviso a España goleando en Alemania

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich ganaron este sábado con sendas goleadas en la Liga alemana de fútbol, exhibiendo su poderío ante las semifinales de Liga de Campeones europea que disputarán en 10 días con Real Madrid y Barcelona.
Los jugadores del Bayern festejan una de las anotaciones. Los jugadores del Bayern festejan una de las anotaciones.
Los jugadores del Bayern festejan una de las anotaciones.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich ganaron este sábado con sendas goleadas en la Liga alemana de fútbol, exhibiendo su poderío ante las semifinales de Liga de Campeones europea que disputarán en 10 días con Real Madrid y Barcelona.

El Dortmund se impuso por 6-1 en su visita al colista Greuther Fürth ante la mirada del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, en la tribuna.

El equipo de Jürgen Klopp se mantiene segundo con 20 puntos menos que el ya campeón Bayern Múnich, que con un equipo de suplentes arrolló 4-0 como local al Núremberg.

Tercero a ocho puntos del Dortmund está el Bayer Leverkusen. El equipo aspirina empató 2-2 en el otro partido destacado de la jornada 29 frente al Schalke, que se mantiene cuarto a cuatro puntos y con opciones de entrar en la próxima Champions League.

El Dortmund sentenció pronto el partido y se marchó el entretiempo con un 5-0. “Es impresionante lo que hicimos en el primer tiempo”, celebró Klopp sobre la exhibición de su equipo.

El técnico comentó también la inesperada visita de Mourinho para estudiar al rival del Real Madrid el 24 y 30 de abril en semifinales de la Champions League.

“Cada uno tiene su forma de preparar un partido. Para preparar los anteriores cruces contra el Real Madrid vi ocho partidos completos, pero no en la cancha. Ahora no serán menos”, avisó.

El Dortmund abrió la cuenta en el minuto 12 cuando Mario Götze se balanceó en el área y disparó a la red entre las piernas de un defensor.

Con una facilidad y una eficacia insultantes, el campeón de las dos Ligas anteriores selló la goleada con tantos de Ilkay Gündogan (15' y 33'), Blaszczykowski (29'), otra vez Götze (45') y Robert Lewandowski (80'). El Fürth maquilló el resultado con un gol de Prib en el 71'.

OTRA GOLEADA

Un guión similar siguió el clásico bávaro en Múnich: el Bayern se adelantó ya en el minuto 5 con una vistosa volea de Boateng desde la puerta del área.

Pese a no jugarse nada y a formar sin piezas clave como el arquero Manuel Neuer, los internacionales Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller o el delantero Mario Mandzukic, el Bayern arrolló al Núremberg y completó la goleada con goles de Mario Gómez (17'), Rafinha (24') y Shaqiri (56').

“Me parece maravilloso que el equipo siga jugando así y no ceda. Sólo puedo decir que siento un gran respeto”, elogió el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El peruano Claudio Pizarro, que parte con opciones de ser titular en las semifinales de Champions League ante el Barcelona por la suspensión de Mandzukic, estuvo cerca de hacer el 5-0 en el 75', pero su disparo salió por encima del travesaño.

Si algo faltaba para reforzar la confianza de los muniqueses, el arquero Tom Starke, suplente de Neuer, contuvo un penal a Timmy Simons en el minuto 47.

El Bayern obtuvo así su victoria número 25, otro logro inédito en el fútbol alemán que confirma al equipo de Jupp Heynckes como el campeón más aplastante en la historia de la Bundesliga.

Los bávaros podrían además dar otro paso al soñado triplete de títulos este martes, cuando juega las semifinales de la Copa Alemana contra el Wolfsburgo.

En Gelsenkirchen, el Leverkusen se adelantó con goles del capitán Simon Rolfes (39') y de Stefan Kiessling (58'), pero los locales descontaron por medio de Pukki (71') y empataron al filo del final con un penal convertido por Raffael (87').

“Lo importante fue no perder”, analizó el internacional Benedikt Höwedes sobre un partido igualado que pudo ser para cualquier de los dos equipos. El entrenador del Schalke, Jens Keller, consideró que "el reparto de puntos fue justo”.

La jornada 29 comenzó el viernes con la victoria del Freiburg por 3-1 ante el Hannover y termina mañana con la visita del Borussia Mönchengladbach al Stuttgart y del Eintracht Frankfurt al Augsburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...