El Bayern y el Leverkusen pierden sus partidos en la primera jornada

El Bayern repitió la pesadilla que lo acompañó la temporada pasada cuando, pese a tener mayor posesión de balón, muchas veces no lograba definir los partidos a su favor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, considerados dos favoritos para obtener el título de la Bundesliga, empezaron su participación en el torneo alemán con sendas derrotas ante el Borussia Manchengladbach y el Maguncia 05 respectivamente.

El Bayern fue sorprendido en casa por el Gladbach, que logró una victoria (0-1), gracias a un gol del brasileño-holandés Igor de Camargo, que estuvo precedido por una pifia del nuevo meta bávaro Manuel Neuer.

Neuer midió mal la salida ante un balonazo largo lo que le permitió a De Camargo, en el minuto 62, superarlo con un cabezazo desde fuera del área.

El gol se produjo en un contragolpe en un partido en el que el Bayern tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, aunque mostró falta de ideas para romper el cerrojo defensivo que había planteado el rival.

En la última hora de juego, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, apostó por enviar al campo al francés Franck Ribery, pese a que el jugador no está todavía en plena forma. Ribery luchó pero no logró generar situaciones de verdadero peligro.

Las mejores situaciones para el Bayern se produjeron por la banda derecha, con llegadas del holandés Arjen Robben, si se hace excepción de un gol anulado a Thomas Müller por fuera de lugar de Mario Gómez.

En el otro partido de hoy el Maguncia fue claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, que ha empezado la temporada con el pie izquierdo.

La derrota en el inicio de la Bundesliga le llega al Leverkusen tras haber sido eliminado de la Copa de Alemania por el Dinamo de Dresde, de la Segunda División alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo