El Bayern y el Leverkusen pierden sus partidos en la primera jornada

El Bayern repitió la pesadilla que lo acompañó la temporada pasada cuando, pese a tener mayor posesión de balón, muchas veces no lograba definir los partidos a su favor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, considerados dos favoritos para obtener el título de la Bundesliga, empezaron su participación en el torneo alemán con sendas derrotas ante el Borussia Manchengladbach y el Maguncia 05 respectivamente.

El Bayern fue sorprendido en casa por el Gladbach, que logró una victoria (0-1), gracias a un gol del brasileño-holandés Igor de Camargo, que estuvo precedido por una pifia del nuevo meta bávaro Manuel Neuer.

Neuer midió mal la salida ante un balonazo largo lo que le permitió a De Camargo, en el minuto 62, superarlo con un cabezazo desde fuera del área.

El gol se produjo en un contragolpe en un partido en el que el Bayern tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, aunque mostró falta de ideas para romper el cerrojo defensivo que había planteado el rival.

En la última hora de juego, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, apostó por enviar al campo al francés Franck Ribery, pese a que el jugador no está todavía en plena forma. Ribery luchó pero no logró generar situaciones de verdadero peligro.

Las mejores situaciones para el Bayern se produjeron por la banda derecha, con llegadas del holandés Arjen Robben, si se hace excepción de un gol anulado a Thomas Müller por fuera de lugar de Mario Gómez.

En el otro partido de hoy el Maguncia fue claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, que ha empezado la temporada con el pie izquierdo.

La derrota en el inicio de la Bundesliga le llega al Leverkusen tras haber sido eliminado de la Copa de Alemania por el Dinamo de Dresde, de la Segunda División alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados