Bayern gana 2-0 a Manchester City y lidera grupo A en Champions

El cotejo ante 66 mil espectadores en el Allianz Arena de Múnich comenzó con un Manchester City arrollador, que no dio tiempo ni a respirar a los anfitriones.

MÚNICH, Alemania (DPA). -Con una buena porción de suerte en el primer tiempo y un vigoroso desempeño en el segundo, el Bayern Múnich superó hoy por 2-0 a domicilio al Manchester City y se afianzó en la punta del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa. 

El hispano alemán Mario Gómez marcó el doblete a los 38 y a los 46 minutos y aseguró a su conjunto el liderato alcanzado en la primera jornada de la fase de grupos con un 2-0 sobre el local Villarreal. 

El cotejo ante 66 mil espectadores en el Allianz Arena de Múnich comenzó con un Manchester City arrollador, que no dio tiempo ni a respirar a los anfitriones. 

Había llegado a Múnich con la firme determinación de llevarse los puntos tras estrenarse en la Champions con un empate de 1-1 en casa contra el Napoli. 

El equipo dirigido por Roberto Mancini se despachó a gusto durante la primera parte del duelo. Con un sobresaliente armador de juego, el español David Silva, el plantel avanzó con rapidez vertiginosa hacia el área del Bayern y cerró los espacios cuando éste se aprestaba al contraataque. 

El Bayern, actual puntero de la liga germana, mostró mucho respeto por el escolta de la Premier League y tuvo dificultades para armar su propio juego. También lo acompañó la suerte al no ser sancionadas con penal sendas faltas en el área chica del defensa Jérome Boateng a Silva y Micah Richards. 

El primer gol de los alemanes llegó de la nada cuando iban jugados ocho minutos y el Manchester City dictaba el ritmo de juego. El francés Franck Ribéry avanzó desde la banda izquierda y disparó al arco desde unos 16 metros para darse con el portero Joe Hart. Thomas Müller intentó también y volvió a rebotar, pero a la tercera, Gómez no dio chance al guardameta. 

Ocho minutos más tarde, en el descuento del primer tiempo, Gómez aumentaba el marcador, nuevamente al aprovechar un rebote del portero Hart a un tiro libre de Toni Kross que había prolongado de cabeza Daniel van Buyten. 

Después del descanso los papeles se invirtieron. Con dos goles encajados, el Manchester City perdió seguridad y se quedó jugando de comparsa de un Bayern que rebajó el ritmo. El técnico Mancini envió al campo en el curso del segundo parcial a jugadores defensivos como Nigel de Jong y Aleksandar Kolarov, en clara señal de que el objetivo ya no era ganar sino evitar una mayor derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...