El Bayern gana el Mundial de Clubes y corona un 2013 perfecto

El Bayern Múnich se impuso hoy al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Marruecos y coronó con un nuevo título un 2013 perfecto.

Temas:

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido gracias a los goles de Dante a los siete minutos y de Thiago al 22'. El equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido gracias a los goles de Dante a los siete minutos y de Thiago al 22'.
El equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido gracias a los goles de Dante a los siete minutos y de Thiago al 22'.
MARRAKECH, Marrueco. (DPA).- El Bayern Múnich se impuso hoy al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Marruecos y coronó con un nuevo título un 2013 perfecto.
El conjunto alemán sumó su quinto trofeo del año tras ganar la Liga de Campeones, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea y ratificó en los papeles lo que ya sabía todo el fútbol internacional: es el mejor equipo del mundo en la actualidad.
El equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido gracias a los goles de Dante a los siete minutos y de Thiago al 22' y reguló con comodidad el resto del encuentro.
Aún estando abajo en el marcador, el Raja Casablanca esperó abroquelado en el fondo alguna oportunidad en el contraataque. El conjunto marroquí, que contó con el ruidoso apoyo del público local en Marrakech, había llegado sorpresivamente a la final tras vencer en semifinales al Alético Mineiro de Brasil y al Monterrey de México en cuartos.
El conjunto alemán, que esta temporada ganó 50 de sus 56 partidos oficiales, se consagró así por primera vez en el Mundial de Clubes, certamen que tuvo su primera edición en 2000 y comenzó a disputarse regularmente a partir del 2005.
El Bayern había ganado dos Copas Intercontinentales en 1976 y 2011, venciendo al Cruzeiro y a Boca respectivamente. Para Guardiola se trató de su tercer Mundial de Clubes, tras ganar el torneo en 2009 y 2011 con el Barcelona. Además, celebró su segundo título en el Bayern desde que asumió a mitad de año en reemplazo de Jupp Heynckes.
Campeón marroquí, el Raja de Casablanca se debió conformar con ser el segundo equipo no europeo o sudamericano que avanza a la final del torneo que reúne a los seis campeones de las Confederaciones de la FIFA y al ganador de la Liga donde se organiza.
Más temprano, el Atlético Mineiro se quedó con el tercer puesto al vencer por un ajustado 3-2 al Guangzhou Evergrande de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...