fútbol alemán

Bayern Múnich gana la Bundesliga por cuarta temporada seguida

Temas:

Jugadores de Bayern Múnich festejan. Jugadores de Bayern Múnich festejan.
Jugadores de Bayern Múnich festejan. AFP

El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

Para Josep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena.

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar matemáticamente el título, sin necesidad de mirar el resultado del segundo, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht Fráncfort (15º), que dio un paso importante hacia la permanencia.

Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido. La victoria contra el Ingolstadt llegó con un 'doblete' del polaco Robert Lewandowski (15 de penal, 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase del español Xabi Alonso.

El Ingolstadt (10º) acortó también de penal en el 42 por medio de Mortiz Hartmann, pero no pudo evitar la derrota. Lewandowski refuerza además su liderato en la tabla de goleadores, con 29 dianas, cuatro más que el segundo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

La combinación de resultados deja a los muniqueses con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, cuando queda apenas una jornada para el final del torneo.

La alegría mitiga en parte la grandísima decepción vivida por el gigante alemán esta semana, con su eliminación el martes por el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que era la prioridad del equipo esta campaña.

El último reto para el Bayern este curso será la final de la Copa de Alemania, que disputa el 21 de mayo contra el Borussia Dortmund en el Olympiastadion de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...