Bayern Munich concreta el fichaje de Arturo Vidal

El futbolista chileno tiene 28 años.

Temas:

Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América. Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América.
Los jugadores Arturo Vidal (i), Eduardo Vargas (c) y Mauricio Pinilla (d) muestran el trofeo de campeón de la Copa América. EFE/Felipe Trueba

Bayern Munich concretó el martes el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, que llega procedente de la Juventus.

El campeón del fútbol alemán no dio detalles sobre la transferencia, pero la prensa germana reportó que Vidal firmó un contrato hasta 2020.

Reportes de la prensa italiana apuntan a que Bayern pagó 39.5 millones de dólares, que llegarían a 44 millones de dólares con bonificaciones por el futbolista de 28 años.

Vidal regresa a la Bundesliga, donde jugó 117 partidos en cuatro temporadas con Bayer Leverkusen antes de irse a la Juve en 2011.

El mediocampista ocupará el puesto que dejó vacante la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United.

Arturo Vidal llegó a Alemania a los 20 años, procedente de Colo-Colo. Con la Juve, ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A y la temporada pasada también sumó la Copa Italia y fue finalista de la Liga de Campeones.

Vidal ha jugado 69 partidos con la selección chilena, con la que ganó la Copa América el 4 de julio. Durante ese torneo, protagonizó un escándalo al chocar su Ferrari mientras manejaba borracho, aunque llegó a un acuerdo con la fiscalía y evitó un juicio.

El "Rey Arturo" está entre los 10 candidatos de la UEFA al premio al mejor jugador de Europa. Cinco jugadores de la Juventus están en la lista, aunque de ese grupo solo quedan el portero Gianluigi Buffon y el volante Paul Pogba, ya que se fueron Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez.

Bayern también fichó este mes al mediocampista brasileño Douglas Costa, del club ucraniano Shakhtar Donetsk, por unos 33 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados