INICIATIVAS

Bayern Munich crea academia para refugiados

El club de la Bundesliga anunció el jueves que los jóvenes que acudan a la academia recibirán clases de alemán, comida y equipamiento de fútbol.

Temas:

Jugadores de la selección, que se consagró campeona en el Mundial de Brasil el año pasado, también se han involucrado. Jugadores de la selección, que se consagró campeona en el Mundial de Brasil el año pasado, también se han involucrado.
Jugadores de la selección, que se consagró campeona en el Mundial de Brasil el año pasado, también se han involucrado. XINHUA/Archivo

Una academia de fútbol para niños y adolescentes refugiados. Una donación de un millón de euros ($1.1 millones). Clases de alemán.

Esas son algunas de las iniciativas del campeón alemán Bayern Munich para ayudar a los refugiados, en medio de la crisis de migrantes en Europa.

El club de la Bundesliga anunció el jueves que los jóvenes que acudan a la academia recibirán clases de alemán, comida y equipamiento de fútbol.

Los jugadores de Bayern entrarán a la cancha para su próximo partido como local, el 12 de septiembre contra Augsburgo, de la mano de un niño alemán en una mano y un refugiado en la otra "como símbolo de la integración de los refugiados", dijo el equipo.

Otros clubes alemanes también han salido al frente, pronunciándose que se debe aceptar a los migrantes.

"En un momento difícil para esta gente, este es un pequeño aporte para darles una distracción", dijo el club Mainz en su portal de Internet al invitar a migrantes a sus partidos.

Más de 2 mil migrantes llegaron en tren el martes a Munich, y la policía dijo que fueron "inundados" por donativos de la ciudadanía.

Se espera la llegada de unos 800 mil migrantes este año a Alemania, cuatro veces la cifra del año pasado.

Jerome Boateng, Ilkay Gundogan, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil y Toni Kroos aparecieron en un video que promueve el respeto y la tolerancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...