Bayern y Schalke ganan en la liga alemana

Bayern Munich dio vuelta dos veces resultados desfavorables para vencer este sábado a Fortuna Dusseldorf 3-2. Bayern sigue una marcha aparentemente inatajable al título en la liga alemana.
Jerome Boateng fue el héroe del partido para el Bayern. Jerome Boateng fue el héroe del partido para el Bayern.
Jerome Boateng fue el héroe del partido para el Bayern.

FRANKFURT, Alemania. (AP).- Bayern Munich dio vuelta dos veces resultados desfavorables para vencer este sábado a Fortuna Dusseldorf 3-2. Bayern sigue una marcha aparentemente inatajable al título en la liga alemana, mientras el campeón vigente, Borussia Dortmund, perdió con Schalke 2-1.

Dortmund se mantuvo en segundo lugar porque también perdió Bayer Leverkusen en Mainz por 1-0. Pero Dortmund está ahora a 20 puntos detrás del Bayern, al que solo le falta sumar siete puntos más para asegurarse el campeonato.

El defensor Jerome Boateng anotó su primer tanto en la Bundesliga a los 86 minutos para dar la victoria agónica al Bayern, que dos veces estuvo en desventaja hasta ganar 3-2.

El Bayern pareció por momentos pensar más en el partido contra Arsenal en la Liga de Campeones.”Queremos ganar todos los partidos”, aseguró Boateng. “Dos veces estuvimos atrás y tuvimos que correr mucho y luchar duro”.

Bayern perdía a los 16 minutos cuando Mathis Bolly aprovechó un descuido de la defensa para anotar. Thomas Mueller empató poco antes del intervalo.

Dusseldorf volvió a ponerse en ventaja con un gol de su capitán Andreas Lamberts a los 71, pero dos minutos más tarde Frank Ribery volvió a empatar.Finalmente el gol de Boateng decidió el resultado.

En el encuentro en Gelsenkirchen, el delantero de 19 años Julian Draxler celebró su centésimo partido para Schalke anotando su undécimo gol a los 12 minutos.

Klaas-Jan Huntelaar anotó el segundo a los 35, pero descontó Robert Lewandoski a los 59. “Empezamos flojos y después les dejamos oportunidades porque nos lanzamos al ataque con todo”, comentó el técnico de Dortmundo, Juergen Klopp.

En otros encuentros, Wolfsburgo goleó 5-2 a Freiburg y Hoffenheim le ganó al colero Greuther Fuerth 3-0 para mejorar sus posibilidades de escapar al descenso. La derrota como local prácticamente condena a Greuther Fuerth, que quedó a cinco puntos detrás de Hoffenheim y a 14 de la salvación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...