El Bayern y su camino a la final en una temporada loca

Llegar a esa final, según el presidente del club, Uli Hoeness, era la principal meta de la temporada aunque, decía, al final pudiera perderse contra el Barcelona. Ese último riesgo queda descartado. El Barcelona no está en la final y para m
En la ida Franck Ribery y Mario Gómez marcaron los goles que le dieron la victoria por 2-1 a los bávaros. En la ida Franck Ribery y Mario Gómez marcaron los goles que le dieron la victoria por 2-1 a los bávaros.
En la ida Franck Ribery y Mario Gómez marcaron los goles que le dieron la victoria por 2-1 a los bávaros.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El camino del Bayern Múnich a la final, que se disputará en su propio estadio, ha sido un buen reflejo de una temporada loca en la que el equipo bávaro ha tenido altibajos y ha estado tan cerca de la crisis como del camino de la gloria.

Las inspiraciones de Franck Ribery y de Arjen Robben, la frialdad ante la portería de Mario Gómez -con 12 tantos es el segundo goleador de la competición- y el carácter del grupo para superar las situaciones adversas han sido parte del secreto para poder soñar ahora con la quinta Copa de Europa.

El Bayern liquidó los cuartos de final como una cuestión de trámite que saldó con dos victorias, 0-2 a domicilio y 2-0 en casa, para empezar a pensar de inmediato en el Real Madrid que era sin duda el reto de mayor envergadura que se le atravesaba en el camino en la competición.

A los duelos contra el Real Madrid, el Bayern llegó tras haber quedado desahuciado en la Bundesliga, en la ida el Dortmund todavía no era matemáticamente campeón pero nadie creía que pudiera escapársele el título.

Psicológicamente, era un golpe que requería un trato especial, sin embargo, el entrenador Jupp Heynckes le sacó todo el partido posible a la situación al reservar fuerzas en el torneo doméstico para dedicarlas por completo a los dos duelos contra el equipo blanco.

En la ida Franck Ribery y Mario Gómez marcaron los goles que le dieron la victoria por 2-1 a los bávaros. En la vuelta, con el Madrid habiéndose ido en ventaja por 2-0, un penalti, que se generó en una falta contra Gómez y que convirtió Robben, forzó la prórroga después de la cual vinieron los penaltis.

Entonces llegó la hora del meta Manuel Neuer, que paró los dos primeros penaltis lanzados por Cristiano Ronaldo y Kaká, y de Schweinsteiger, que convirtió el lanzamiento definitivo para llevar a su equipo a la final de Múnich.

Llegar a esa final, según el presidente del club, Uli Hoeness, era la principal meta de la temporada aunque, decía, al final pudiera perderse contra el Barcelona. Ese último riesgo queda descartado. El Barcelona no está en la final y para muchos el Bayern parte como favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...