Bayern no celebrará si gana la liga para concentrarse en la Champions

El campeón más dominante en la historia de la liga alemana de fútbol podría tener la celebración más discreta: si este sábado conquista el torneo, el Bayern Múnich evitará cualquier tipo de fiesta especial para esquivar las distracciones y
Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones. Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones.
Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El campeón más dominante en la historia de la liga alemana de fútbol podría tener la celebración más discreta: si este sábado conquista el torneo, el Bayern Múnich evitará cualquier tipo de fiesta especial para esquivar las distracciones de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea que juega el martes ante Juventus.

“No se celebrará en ningún caso. Ni siquiera habrá una cena”, anunció este jueves en un alarde de disciplina germana el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. “Quién sale campeón antes, tiene que aguantar más”.

El campeón récord del fútbol alemán sumará su título de liga número 23 si gana este sábado en casa al Hamburgo y si el Borussia Dortmund no se lleva los tres puntos de su visita al Stuttgart.

La proclamación en la fecha 27 sería la más temprana en la historia de la Bundesliga y coronaría una temporada en la que el Bayern ha venido rompiendo todos los récords.

Pero también los jugadores son conscientes de que el campeonato está ya definido y de que el principal reto pasa ahora por la Liga de Campeones europea (Champions League), después de la dolorosa derrota que el Bayern sufrió el año pasado ante el Chelsea en su final en Múnich.

“La noche del sábado tenemos que bajar el interruptor y concentrarnos en Juventus”, pidió Bastian Schweinsteiger. “El partido del martes es demasiado importante. Jugamos ante uno de los mejores equipos de Europa y todavía nos queda mucho por hacer”.

También favorito en la Copa Alemana, el Bayern busca conseguir este año un triplete para despedir por la puerta grande al entrenador Jupp Heynckes y dar el 1 de junio una inmejorable bienvenida a su sucesor, el español Josep Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado