Bayern no celebrará si gana la liga para concentrarse en la Champions

El campeón más dominante en la historia de la liga alemana de fútbol podría tener la celebración más discreta: si este sábado conquista el torneo, el Bayern Múnich evitará cualquier tipo de fiesta especial para esquivar las distracciones y
Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones. Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones.
Bastian Schweinsteiger, del Bayern, afirmó que deben estar concentrados para la Liga de Campeones.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El campeón más dominante en la historia de la liga alemana de fútbol podría tener la celebración más discreta: si este sábado conquista el torneo, el Bayern Múnich evitará cualquier tipo de fiesta especial para esquivar las distracciones de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea que juega el martes ante Juventus.

“No se celebrará en ningún caso. Ni siquiera habrá una cena”, anunció este jueves en un alarde de disciplina germana el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. “Quién sale campeón antes, tiene que aguantar más”.

El campeón récord del fútbol alemán sumará su título de liga número 23 si gana este sábado en casa al Hamburgo y si el Borussia Dortmund no se lleva los tres puntos de su visita al Stuttgart.

La proclamación en la fecha 27 sería la más temprana en la historia de la Bundesliga y coronaría una temporada en la que el Bayern ha venido rompiendo todos los récords.

Pero también los jugadores son conscientes de que el campeonato está ya definido y de que el principal reto pasa ahora por la Liga de Campeones europea (Champions League), después de la dolorosa derrota que el Bayern sufrió el año pasado ante el Chelsea en su final en Múnich.

“La noche del sábado tenemos que bajar el interruptor y concentrarnos en Juventus”, pidió Bastian Schweinsteiger. “El partido del martes es demasiado importante. Jugamos ante uno de los mejores equipos de Europa y todavía nos queda mucho por hacer”.

También favorito en la Copa Alemana, el Bayern busca conseguir este año un triplete para despedir por la puerta grande al entrenador Jupp Heynckes y dar el 1 de junio una inmejorable bienvenida a su sucesor, el español Josep Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...