Ambos equipos ganan

Bayern da otro paso hacia el título; Dortmund sigue con vida

Arturo Vidal y Douglas Costa le dieron la victoria al equipo de Múnich.

Temas:

Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern. Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern.
Douglas Costa (Cen.) celebra el segundo gol del Bayern. AP/Michael Sohn

Bayern Munich derrotó este sábado 2-0 a Hertha Berlin con un gol del chileno Arturo Vidal, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la lucha por el título de la Bundesliga al superar 3-0 a Stuttgart.

Bayern habría ganado el título con una derrota de Dortmund. Bayern puede sellar un cuarto cetro consecutivo, algo sin precedentes, si vence el próximo fin de semana como visitante al Borussia Moenchengladbach, pero primero tiene el viaje a Madrid para medirse con el Atlético en semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.

"No es fácil seguir luchando cada tres o cuatro días, especialmente cuando todo el mundo espera que ganes", comentó el goleador de Bayern Thomas Mueller.

Vidal marcó a los 48 y el brasileño Douglas Costa agregó el segundo a los 79, y Bayern conservó su ventaja de cinco puntos sobre Dortmund cuando restan tres fechas en el campeonato alemán.

Hertha había conseguido frustrar a Bayern en la primera mitad e incluso tuvo más disparos a puerta -siete, comparado con tres su rival- aunque ninguno fue acertado.

En Stuttgart, Henrikh Mkhitaryan participó en los tres goles de Dortmund: asistió a Shinji Kagawa a los 21, luego al estadounidense Christian Puslisic justo antes del entretiempo, y marcó su propio tanto a los 56.

Con 17 años, Pulisic se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles para Dortmund.

Hiroshi Kiyotake anotó en los minutos finales para dar a Hannover un empate 2-2 ante Ingolstadt y conservar las esperanzas matemáticas de permanecer en la primera división.

Hannover estaba nueve puntos debajo de Werder Bremen en los lugares del playoff de descenso, pero pudiera quedar fuera el domingo si Eintracht Frankfurt vence al Mainz.

Asimismo, Wolfsburgo perdió 2-0 ante el visitante Ausburgo para quedarse sin esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones.

Colonia aplastó a Darmstadt 4-1 con dos goles de Anthony Modeste y dos de Marcel Risse. Tanto Ingolstadt como Colonia se salvaron del descenso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...