Camino a las semifinales

Bayern elimina a Benfica y avanza

Bayern Múnich, Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester City pasaron a la semifinal y el sorteo para definir los partidos se realizará este viernes.

Temas:

Los jugadores del Bayern celebran tras terminar el partido y lograr la clasificación. Los jugadores del Bayern celebran tras terminar el partido y lograr la clasificación.
Los jugadores del Bayern celebran tras terminar el partido y lograr la clasificación. AFP/Patricia De Melo Moreira

Bayern Múnich empató este miércoles 2-2 con Benfica y avanzó por quinta temporada consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto alemán hizo valer el triunfo 1-0 en el partido de ida en Múnich para imponerse con marcador global de 3-2.

El mexicano Raúl Jiménez dio esperanzas al Benfica con un gol a los 27 minutos, pero el chileno Arturo Vidal desniveló el global por el Bayern a los 38. Thomas Mueller aumentó la ventaja del equipo bávaro a los 52, y Talisca metió el segundo de los portugueses a los 76.

Bayern y su técnico Pep Guardiola conservan las esperanzas de repetir el triplete Champions-Bundesliga-Copa Alemania que el equipo logró con el predecesor del timonel español, Jupp Heynckes.

"Estamos muy satisfechos porque la Liga de Campeones es una competición muy dura y hemos alcanzado el objetivo y ahora vamos a por la final", declaró el técnico español del Bayern Pep Guardiola.

"Hicimos un buen partido y creamos muchas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte", analizó el catalán, que la próxima temporada entrenará a otro de los semifinalistas, el Mánchester City.

Los dos técnicos sorprendieron con sus equipos iniciales. Pep Guardiola dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski, el mejor goleador de los alemanes, mientras que Rui Vitoria, ante la baja por sanción de su artillero Jonas Gonçalves, decidió dejar en la grada al griego Konstantinos Mitroglou, llamado a ser el sustituto del brasileño, y colocar en el ataque al mexicano Raúl Jiménez.

Tras un inicio muy igualado en intensidad, pero con poco juego, las primeras ocasiones de gol fueron para los alemanes, pero Thomas Müller, de volea (19) y al chileno Arturo Vidal, de cabeza (22) se toparon con el joven arquero brasileño Ederson Moraes.Sin embargo, fue el Benfica el que se adelantó en la primera aproximación al área germana.

Eliseu se sacó un centro frontal que Jiménez, adelantándose a la defensa y a un errático Manuel Neuer, cabeceó a la red (27). Tres minutos después, el mexicano tuvo el segundo, en un remate de puntera desde el punto de penal, pero en esta ocasión Neuer estuvo acertado para atajar el remate de Jiménez.

Pero el Bayern demostró que es uno de los favoritos al título europeo y logró el empate poco antes del descanso, en un centro desde la derecha del capitán Philipp Lahm que rechazó Moraes y Vidal, desde la frontal, remató a la red (38).

El gol del centrocampista chileno, que ya había marcado el único tanto de la ida, fue un mazazo para los portugueses, que estaban obligados a marcar dos goles para clasificarse, pero que ya no volvieron a crear peligro antes de la pausa.

Los minutos de descanso parecieron servir para que los portugueses se diesen cuenta de que marcar dos goles al Bayern era poco menos que una misión imposible, mucho más cuando los alemanes anotaron el segundo, en un centro desde la izquierda que cabeceó en el segundo palo el español Javi Martínez para que Mueller, desde el interior del área pequeña, fusilase a Moraes (52).

Lo que quedaba de partido se convirtió en un monólogo del Bayern, que anotó un tercer gol por medio de Müller, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego (67).El Benfica tiró de orgullo para empatar con un lanzamiento de falta directa que el brasileño Anderson Talisca colocó en la escuadra izquierda de Neuer (76).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...