El Bayern ataca federación de Holanda tras lesión de Van Bommel

5:15 p.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters). -El Bayern Munich atacó el miércoles a la federación holandesa de fútbol luego de que el mediocampista Mark van Bommel quedara descartado por dos partidos debido a una lesión de rodilla que se agravó jugando para su selección nacional.

Van Bommel, capitán del Bayern, agravó su lesión la semana pasada en la victoria de Holanda por 1-0 sobre Moldavia en un encuentro correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa 2012, y jugó gran parte de los 90 minutos del triunfo 4-1 ante Suecia el martes.

Como consecuencia, el jugador se perderá el partido que el Bayern jugará el fin de semana contra el Hannover, por la Bundesliga, y también el duelo frente al Cluj rumano por la Liga de Campeones la semana próxima, dijo el club alemán.

"Desafortunadamente, lo que temíamos antes del partido entre Holanda y Suecia finalmente sucedió", manifestó en un comunicado el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

"Habría sido algo responsable si Mark van Bommel hubiera retornado a Múnich ayer para realizarse chequeos médicos", agregó.

El club bávaro había pedido el martes que el centrocampista fuera desafectado de su selección antes del encuentro con Suecia para poder volver a Múnich para ser examinado.

En lugar de ello, Van Bommel jugó 72 minutos de ese partido. El Bayern informó que el jugador de 33 años estaría inactivo por al menos 10 días, luego de que doctores tuvieran que extraer sangre de su rodilla inflamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...