El Bayern gana con gol de Robben y se pone a tres puntos del Dortmund

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.
De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich. De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich.
De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Bayern Múnich se impuso hoy el Núremberg a domicilio (0-1) con un gol del holandés Arjen Robben y recorta a tres puntos la diferencia que lo separa del líder Borussia Dortmund, que anoche había empatado a cuatro goles ante el Stuttgart.

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.

Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sÍ mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, aquel que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.

El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Núremberg, Raphael Schfer, paró a medias un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.

El Bayern había tenido muchos problemas para llegar ante un Núremberg que se mostró bastante rocoso y en la primera parte sólo llegó a rematar a puerta en dos ocasiones.

El entrenador, Jupp Heynckes, pensando probablemente en la Liga de Campeones, había dejado en el banquillo al francés Frank Ribery lo mismo que a Bastian Schweinsteiger, quien tras su lesión probablemente todavÍa no está para jugar noventa minutos.

Schweinsteiger entró al campo en el minuto 55 y Ribery dos minutos después.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, sigue enredado en la crisis que se inició con la goleada que encajó ante el Barcelona en el Camp Nou a partir de la cual ha perdido todos sus partidos. Hoy cayó en casa ante el Friburgo (0-2) y ya en el equipo de las aspirinas empieza a haber preocupación por la clasificación a las competiciones europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...