Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Bayern gana con gol de Robben y se pone a tres puntos del Dortmund

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.
De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich. De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich.
De izquierda a derecha, Thomas Mueller, Franck Ribery, David Alaba, Mario Gomez y Anatoli Timoschtschuck del Bayern Munich.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Bayern Múnich se impuso hoy el Núremberg a domicilio (0-1) con un gol del holandés Arjen Robben y recorta a tres puntos la diferencia que lo separa del líder Borussia Dortmund, que anoche había empatado a cuatro goles ante el Stuttgart.

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.

Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sÍ mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, aquel que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.

El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Núremberg, Raphael Schfer, paró a medias un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.

El Bayern había tenido muchos problemas para llegar ante un Núremberg que se mostró bastante rocoso y en la primera parte sólo llegó a rematar a puerta en dos ocasiones.

El entrenador, Jupp Heynckes, pensando probablemente en la Liga de Campeones, había dejado en el banquillo al francés Frank Ribery lo mismo que a Bastian Schweinsteiger, quien tras su lesión probablemente todavÍa no está para jugar noventa minutos.

Schweinsteiger entró al campo en el minuto 55 y Ribery dos minutos después.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, sigue enredado en la crisis que se inició con la goleada que encajó ante el Barcelona en el Camp Nou a partir de la cual ha perdido todos sus partidos. Hoy cayó en casa ante el Friburgo (0-2) y ya en el equipo de las aspirinas empieza a haber preocupación por la clasificación a las competiciones europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.