El Bayern se juega la vida ante un Basilea lleno de confianza

Lo que puede mejorar el ánimo del Bayern es lo que mostró en la última jornada de la Bundesliga, cuando le pasó por encima al Hoffenheim al que terminó goleando por 7-1.
Si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra. Si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.
Si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El Bayern se juega mañana parte de la temporada en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, que llega a Múnich lleno de confianza tras haberse impuesto 1-0 en la ida en su propio estadio.

El Basilea no tiene nada que perder puesto que el Bayern sigue siendo favorito pese a la derrota y podría agregar otro hito en su campaña europea, tras haber echado de la competición al Manchester United en la fase de grupos.

La renta no es mucha pero en todo caso los suizos saltarán al campo con ventaja y si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.

Lo que puede mejorar el ánimo del Bayern es lo que mostró en la última jornada de la Bundesliga, cuando le pasó por encima al Hoffenheim al que terminó goleando por 7-1.

Dos claves de esa goleada fueron un gol tempranero, que le dio confianza al Bayern, y la movilidad que mostraron el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y Thomas Miller, que estuvieron rotando permanentemente posiciones y abriendo boquetes en la defensa contraria.

La reaparición de Bastian Schweinsteiger después de una larga lesión -entró al campo de forma testimonial cuando el partido ya estaba resuelto- fue una buena noticia de cara a las próximas semanas.

Es de esperar que mañana el entrenador Jupp Heynckes repita el equipo que arrasó al Hoffenheim, con Philipp Lahm como lateral derecho y David Alaba en la otra banda, y que Schweinsteiger vuelva a estar en el banquillo.

El Basilea, que viene de derrotar al Grasshopper Zúrich por 2-0 en la liga suiza, probablemente saldrá al campo con su acostumbrado 4-4-2 con Alexander Frei y Marco Streller en punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...