El Bayern pasa a cuartos de final con mucho sufrimiento

El Bayern Múnich se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en casa este miércoles ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda ventaja que había acumulado en la ida (1-3).
Arjen Robben (Der.), del Bayern, es derribado cuando lucha por el balón con Mikel Arteta, del Arsenal. Arjen Robben (Der.), del Bayern, es derribado cuando lucha por el balón con Mikel Arteta, del Arsenal.
Arjen Robben (Der.), del Bayern, es derribado cuando lucha por el balón con Mikel Arteta, del Arsenal.

BERLÍN, España. (EFE).- El Bayern Múnich se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en casa este miércoles ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda ventaja que había acumulado en la ida (1-3).

El Arsenal se puso por delante en el minuto tres con un gol del francés Olivier Giroud tras un centro de Theo Walcott.

Ante la hazaña titánica que se había propuesto el Arsenal, el gol tempranero de Giroud era el mejor comienzo que podía tener el partido para el equipo inglés, que encontraba razones para creer en el milagro.

Sin embargo, tras encajar el gol de Giroud, el Bayern tomó el control del partido y merodeó con asiduidad las cercanías de la portería de Lukas Fabianski, aunque no logró generar posibilidades claras de gol durante los primeros 45 minutos.

El Arsenal, por su parte, sólo se aproximaba esporádicamente al área contraria.

El acoso del Bayern al área inglesa continuó al comienzo de la segunda parte. Toni Kroos y Arjen Robben intentaron remates de media distancia en los minutos 47 y 48.

Luiz Gustavo también hizo la prueba en el 63, con un disparo desde la media luna que salió ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más fuerte y en el 68 Robben tuvo una gran ocasión de gol, tras un gran pase de espuela de Thomas M ller, pero Fabianski reaccionó con una gran parada. Más tarde, en el 75, el holandés estuvo otra vez cerca de marcar, pero remató desviado desde una buena posición.

El Arsenal empezó a atacar con más intensidad pasado el minuto 70. Era como si hasta ese entonces hubiera apostado por no darle demasiados espacios al Bayern y esperar a los veinte minutos finales para buscar el milagro.

En el minuto 79, Gervinho tuvo una gran ocasión al rematar desviado desde unos seis metros. Y en el 86 Kosienly marcó de cabeza, aprovechando un saque de esquina, y dio inicio a una recta final del partido con un dramatismo que pocos hubieran esperado.

El Bayern terminó pidiendo tiempo, llevando el balón a la banderola del saque de esquina para esperar a que pasasen los segundos y asegurar su clasificación a los cuartos de final. El equipo bávaro lo consiguió, pero estuvo cerca del abismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...