El Bayern se va a la pausa de invierno tras un año casi perfecto

El Bayern se va a la pausa de invierno tras tener un año casi perfecto con cinco títulos conquistados -el quinto fue el Mundial de clubes- y como líder absoluto de la Bundesliga que difícilmente alguien podrá disputarle.

Temas:

Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana. Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana.
Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern se va a la pausa de invierno tras tener un año casi perfecto con cinco títulos conquistados -el quinto fue el Mundial de clubes- y como líder absoluto de la Bundesliga que difícilmente alguien podrá disputarle.

Tras el triplete de la temporada anterior -con Jupp Heynckes en el banquillo- vino la supercopa europea definida en los penaltis ante el Chelsea de José Mourinho, que se convertiría en el primer título de Pep Guardiola con el conjunto bávaro.

Luego, anoche, se completó el repóquer con el triunfo en la final del Mundial de Clubes ante el Raja Casablanca.

Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana, que perdió con un claro 4-2 ante el Borussia Dortmund que en ese partido cobró revancha por la derrota que había sufrido ante los bávaros en la final de la última Liga de Campeones.

La derrota ante el Dortmund fue una entre tres que sufrió el Bayern en 2013 y la única que tuvo consecuencias pues las otras, en la Liga de Campeones ante el Arsenal en los octavos en la temporada pasada y ante el Manchester City en el último duelo en la fase de grupos en este ejercicio, sólo fueron cuestión de estadística.

Las estadísticas bávaras en este año son para dar miedo. En la Bundesliga jugó 33 partidos de los que ganó 30 y empató 3, en la Copa de Alemania jugó 6 y ganó los 6, en la Liga de Campeones ganó 11 de 13 compromisos y perdió 2 mientras que el Mundial de Clubes ganó los dos partidos disputados.

El año de los superlativos, como se ha llamado el año del Bayern en Alemania, se inició con un golpe de efecto en enero cuando se anunció que Guardiola se convertiría en el entrenador del Bayern en la siguiente temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...